Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Abr.2015 / 01:20 pm / Haga un comentario

_MG_0035

Caracas, 18 de abril de 2014.- La noche de este viernes el salón Andrés Eloy Blanco, ubicado en el Palacio Municipal  de Caracas fue sede la  primera Asamblea del Ciclismo Urbano en Caracas, la actividad estuvo a cargo del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación  (Imdere), Carlos Díaz, así como director del despacho del Alcalde, Williams Contreras y demás representantes de la Alcaldía de Caracas.

En este sentido, el presidente del Imdere, Carlos Díaz recordó el éxito que ha tenido el Plan Caracas Rueda Libre, el cual se encuentra próximo a celebrar su tercer aniversario «hoy la ciudad  tiene rutas para  bicicletas  gracias a las políticas que implementa el ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez.  De esta manera, estamos aquí para escuchar las propuestas de este gran movimiento de ciclistas, dispuestos a crear mesas de trabajo a fin de contribuir con la inclusión de todas y todos por igual, todas las ideas planteadas en este conversatorio, serán llevadas al Alcalde, para su revisión y darle una solución viable a las ideas expuestas, aseveró”.

Igualmente, Dìaz resaltó la importancia de hacer un esfuerzo mancomunado entre las distintas asociaciones de ciclistas y el Gobierno del Distrito Capital, así mismo reiteró  que se debe hacer una campaña informativa para masificar el uso de las bicicletas como un medio de transporte masivo y no solo sea visto como un instrumento recreativo.

_MG_0323

Por su parte, Nelson Rivero, del Colectivo Bici-Caricuao,  destacó la labor de Jorge Rodríguez, en incluir a las agrupaciones ciclistas en políticas de Estado, “esto es una muestra más que la Alcaldía de Caracas, toma en cuenta a sus habitantes en pro de tener una mejor ciudad, las políticas que se están dando desde el Gobierno Municipal van dadas para que los peatones tomen la ciudad y la sientan suya”, aseguró.

_MG_0331

Por último, cabe destacar qué de este primer encuentro se debatieron propuestas como la creación de una ordenanza que regule y resguarde a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, así como campañas que promuevan el uso de la bicicleta en la ciudad.

_MG_0282

_MG_0081

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.