Jorge Rodríguez

Gestión

14.abr.2015 / 02:42 pm / Haga un comentario

CRISTAL00 (8)

Caracas, 07 de abril de 2015.- Hace 33 años, específicamente en el año 1981, el Centro Médico Quirúrgico del Sur, recibió a una niña llamada Cristal Albornoz, quien hoy se convertiría en una talentosa bailarina, mujer amante del arte y abierta a los conocimientos que la vida le presente.

Desde los 5 años de edad, sintió la sed de aprender, desinhibiendo los más profundos sentimientos para explorar cosas nuevas como la pintura, filosofía, danza, esta peculiar personalidad la hizo descubrir que solo la llamada del arte podría lograr la diversidad de las cosas que el camino le ofrecía.

La figura de sus padres, Leyma Palomares y José Albornoz fueron pieza fundamental en su vida, Cristal define a su madre como un ser humano completo, increíble, el motor que hacía de su tren un avance, debido a que desde niña le inculco el arte, la música, cuando ambas se ponían a limpiar la casa movían los muebles para hacer especie de un escenario y bailar.

De su padre aprendió el valor de la honestidad, la cultura y valentía compartiendo con él la amplia filosofía de vida y política que este tenía.

A los 11 años conoció la danza enamorándose ampliamente de ella, afrontando aunque requiriera una exigencia mayor de resistencia y flexibilidad con la que no contaba, pero esto la llevó a tener un mayor entrenamiento para mostrarle al mundo y a sus maestros que ella si podía continuar.

CRISTAL00 (10)

A los 24 años siendo enteramente independiente abandonó sus estudios de Artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y decidió irse a Nueva York, contando con una energía de juventud que la empujó a ir tras sus sueños y mejores oportunidades, decidió conocer otras culturas, otra manera de vida y el arte de otro país.

 Esta oportunidad de viajar al extranjero la obtuvo del profesor Alan Danielson del Instituto Limón de Nueva York debido a una audición que realizó en Venezuela y quedo seleccionada para el programa de estudios.

El principio para Cristal fue difícil, debido a que se topó con un sinfín de cosas que desconocía, entre ellas, una alta demanda de competencia que debía desafiar, sin embargo, su autenticidad la llevó a superar los mayores obstáculos, reforzando sus dotes artísticos, tanto así que no solo estuvo por el año que le brindó el programa de estudio sino que duró 8 años trabajando como bailarina en el exterior.

CRISTAL00 (9)

Tras la muerte de su madre hace 4 años exactamente, se vio en la necesidad de volver a Venezuela, por el momento tan doloroso que enfrentó, siendo esto producto de varios años de depresión que la llevaron a la enfermedad.

En el año 2012 le diagnosticaron fibromialgia, causando está dolores de cabeza, falta de memoria, rigidez corporal, motivo por el cual tuvo que abandonar por un tiempo la danza y el teatro.

CRISTAL00 (5)

Hoy, Cristal le abre nuevamente las puertas al arte con la participación en la triunfal pieza teatral “Afrodita y el Juicio de Paris” de la agrupación española “La Fura Dels Baus”, esto gracias a la ayuda y el apoyo incondicional de su hermana, Roraima Albornoz, a la que considera, su productora, manager y amiga.

“El teatro me da la capacidad de explorar el universo, me hace entender que los momentos son totalmente efímeros, que no hay mañana, que la disciplina es lo que te hace crecer” expresó la bailarina Cristal Albornoz.

CRISTAL00 (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.