Jorge Rodríguez

Campaña

14.Abr.2015 / 06:02 pm / Haga un comentario

IMG_0023

Caracas, 13 de abril de 2015.- El Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, en el marco de la conmemoración al reconocido dramaturgo y pintor César Rengifo, da paso a varias obras teatrales de su autoría, para reconocer a quien buscó reivindicar los derechos humanos y mostrar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros de nuestro país, a través de las distintas expresiones de su condición artística.

Entre los rotundos éxitos que ha tenido el FTC, tuvo cabida la destacada obra de Rengifo, titulada “Una Medalla para las Conejitas”, que llenó de euforia y entretenimiento la Sala Antonieta Colón de Parque Central, el pasado 11 y 12 del presente mes, un montaje que contó con la dirección del talentoso venezolano Nino Villezua, integrante de la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo”.

Nueve fueron los actores que dieron vida a los personajes de este exitoso montaje, pretendiendo transmitir en su historia el proceso invasor y agresor de los Estados Unidos hacia el pueblo latinoamericano, específicamente a la República Dominicana en el año 1965.

“César como siempre en todas sus historias trata de tomar sucesos que ocurren en la vida real, aspectos sociales, culturales, económicos, la dictadura; y para nosotros fue importante tomar esta obra y llevarla a escena, porque tiene un gran contenido de complejidad histórica y exigencia”, indicó Villezua, Director de la obra.

IMG_0045

Esta entretenida comedia de los años 60 expone la situación de dos jóvenes (Margaret y Pauline) que quedan atrapadas en un hotel en las afueras de Santo Domingo, en República Dominicana.

IMG_0033

La actriz, Yenniffer Ibarra, también estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) interpretó a Margaret, uno de los personajes principales y describe que “esta obra deja una gran reflexión porque ya tiene 50 años que fue escrita y es como sacar un testamento de un archivo y resulta que habla de la invasión de los Estados Unidos y está muy paralelo a lo que está pasando en nuestro país”.

IMG_0025

De esta manera el FTC sigue brindando oportunidades al talento venezolano, y éste al igual que las agrupaciones internacionales sigue sorprendiendo y deleitando al publico caraqueño, visitantes del interior y exterior del país.

IMG_0024

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.