Jorge Rodríguez

Campaña

14.Abr.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

EJE INFANTIL00 (7)

Caracas, 11 de abril del 2014.- Un sol esplendoroso, la alegría de la muchedumbre y un sinfín de titiriteros, payasos y zanqueros, fue lo que se vivió el primer día en el Eje Infantil del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015, espacio ideado para los niños y niñas, donde la felicidad y el fervor por las artes plásticas se apoderan de nuevo de Bellas Artes y todos sus espacios contiguos.

Serán 884 actividades culturales que desde hoy sábado y hasta el domingo 26 del corriente mes, deleitarán a cada uno de los visitantes que decidan acudir a la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos para empaparse de mucha arte en sus seis áreas: la formativa, la recreativa, la destinada a los teatrinos, teátricos, cafés y la tarima principal.

El entusiasmo y la emoción fueron evidente en cada una de las caras presentes durante la inauguración con pasacalles del Eje Infantil. La coordinadora de este espacio infantil de la Fundación para la Cultura y Las Artes (Fundarte), Kerry Meléndez, no escapó a esa realidad y expresó: “Tenemos el Parque ful. La tarima de espectáculos llena de niñas y niños, así como las demás áreas de Los Caobos cuentan con bastante gente”.

EJE INFANTIL00 (1)

La Coordinadora de este eje invitó a madres, padres y representantes a que acudan junto a sus hijas, hijos, nietas, nietos, y demás familiares a disfrutar de funciones teatrales, mimos y títeres. “Aquí tenemos de todo. Les aseguró que no se van aburrir”, enfatizó.

En la misma página se encuentra Emiliano León, quien forma parte del Taller infantil de Monigotes. “Esto es excelente, como todos los años ha sido buenísimo la cantidad de gente que se acerca. Es una fiesta desde el momento que inicia que son las 11 de la mañana y hasta que termina al final de la tarde”, señaló.

Para León, es una gran alternativa para la reunión y el encuentro familiar. “Esta inauguración ha sido grandiosa y ejemplo de eso es que las gradas de la tarima están llenas”.

EJE INFANTIL00 (6)

En honor a Eduardo Di Mauro

Suiza y Daniel, hija e hijo del Maestro titiritero Eduardo Di Mauro, ofrecieron palabras horas antes y agradecieron que este importante evento cultural y artístico, sirviera para rendirle un homenaje a su padre.

“Realmente es muy emocionante estar aquí en este homenaje a nuestro padre que hace poco tiempo que se nos fue. Yo no soy titritera como él, yo soy artista del vidrio y puedo hablar de él como persona: como padre fue excepcional y no solo trabajaba con títeres, también cantaba y como tenor era genial. De igual modo nadaba y en sí, era un deportista nato”, aseguró Suiza Di Mauro.

Su hermano y también artista, Daniel Di Mauro, expresó que la obra de su papá tuvo un cómplice y ese fue su hermano mellizo, Héctor Di Mauro. “Juntos demostraron a la titiritería latinoamericana que más allá de ser bohemia, la ficción del titiritero podrá ser un oficio, una auténtica profesión. Ellos con su trabajo ininterrumpido, dieron un aporte importante a este oficio y demostraron que con constancia, dedicación y amor, se pueden construir grandes cosas a través del arte”, cerró.

EJE INFANTIL00 (3)

Colombia gran participante en el Eje Infantil

El Submarino Invisible del Capitán Nemo presentó la obra inaugural de este eje «Que duermas bien Alfonzo», pieza teatral que aterrizó en la tarima para deleitar con alegría y juguetes a los niños y niñas, que emocionados se acercaban a ver la pieza infantil.

Muchos fueron los pequeñines que sorprendidos y emocionados disfrutaban de esta función de teatro al aire libre que demostraba la crianza que un padre le da a su hijo. Una historia que los mismos actores aseguraron demostrar los modales y buenas costumbres de estos jovencitos que con ocurrencias narraban la vida con su padre.

Una peculiar obra infantil que se estará presentando mañana domingo 12 de abril para seguir deleitando a los niños, niñas y jóvenes que disfruten de este espacio diseñado para divertir a los niños.

EJE INFANTIL00 (5)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.