Jorge Rodríguez

Alcaldía

13.Abr.2015 / 12:27 am / Haga un comentario

unnamed (19)

Caracas, 10 de abril de 2015.- En medio del gran número de personas que acudieron a la obra inaugural Pagagnini del Festival de Teatro Caracas 2015 “Todo el Mundo a Escena” y con gran expectación por parte de los presentes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez subió el telón del grandioso evento cultural que invadirá la ciudad por 16 días, desde hoy hasta el 26 de abril.

Subió el telón y con gran emoción Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, dio la bienvenida al público presente a la fiesta de la paz, la fiesta de todas y de todos, la fiesta del encuentro fraterno como la calificó el Mandatario Municipal, al mismo tiempo que dejó claro que Venezuela “es un país en el que se ama la paz, la cultura y sobre todo el derecho a vivir en libertad, a vivir independiente y sobre todo a construir nosotros nuestro propio futuro”.

En este sentido, manifestó que en la actualidad se vive el futuro gracias a eventos como este porque cuando se lanzó el primer festival de teatro en Caracas fue un evento muy modesto pero fue el inicio que permitió crecer y de esa forma recuperar los espacios públicos como los teatros. “Ahorita son 25 salas de teatros para que ustedes disfruten del más importante festival internacional de teatro que se haya hecho en Caracas”.

unnamed (23)

Igualmente, indicó que antes de la Revolución, la ciudad sólo contaba con dos sales de teatro hasta que se inició un proceso de recuperación y reconstrucción de todas las salas de los teatros: Nacional, Bolívar, Principal, Cristo Rey, Alameda, entre otros, trabajo realizado con el objeto de que los habitantes de Caracas pudieran encontrarse con la magia del teatro y el buen vivir.

unnamed (21)

Ciudad de rumba

Rodríguez recordó que son más de 290 presentaciones en salas, más de 880 presentaciones en el Eje Infantil, y nuevamente Ciudad Teatro en la plaza Diego Ibarra “una ciudad de rumba después de las 8 de la noche, teniendo hoy como invitados especiales a La Maldita Vecindad de México. Cuando arrancamos la primera edición soñamos con volver a convocar a la mejor representación de la dramaturgia para que Caracas a un costo muy módico disfrutara de lo mejor del teatro del mundo”, puntualizó.

unnamed (24)

Concluyó sus palabras manifestando que hoy este gran festival es una realidad que compartimos todos y todas, como muestra de una Venezuela en la que creemos en la paz verdadera y sobre todo la Venezuela que apuesta al amor como el más valioso recurso de todos: “Disfruten de la fiesta, disfruten del teatro”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.