Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Abr.2015 / 10:57 pm / Haga un comentario

630Ñañez2014

Caracas, 10 de abril de 2015.- En el programa Agenda Abierta del canal internacional Telesur, la periodista y conductora, Tatiana Pérez, recibió afable y cordialmente al presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, para conversar sobre la tan esperada inauguración del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, que hoy es un hecho.

Ñañez indicó que no se podría entender el éxito del FTC, sin ver el trabajo de recuperación de espacios que ha impulsado el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a fin de garantizar la integración social de toda la ciudadanía, sin exclusión.

A su vez, reiteró que 25 salas se rescataron, más de un millón de metros cuadrados, de manera que no exista lo que en décadas pasadas se vivió, la división de personas con dinero y los menos privilegiados,  “la plata decidía quien iba y quien no iba al los museos”, apuntó.

A partir de las 5 de la tarde de hoy  viernes, el Teatro Municipal será escenario de la obra musical española Pagagnini,  que dará inició al FTC, donde 13 países brindarán sus propuestas escénicas en diferentes espacios de la ciudad hasta el 26 de abril.

En el mismo orden de ideas, Ñañez reiteró que “Paganini” es una obra española que es detonante de frescura con un poco de humor divertido y atrevido hacia el público, “Pagagnini es elegida porque tenemos que darle prioridad a la historia, y esta trae mucho de ello, la obra, que dura poco más de una hora, brindará la mezcla de la música clásica y otros géneros musicales con la comedia gestual, expresó el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez.

A su vez como parte de la Jornada Inaugural del FTC, a las 7·30 de la noche se llevará a cabo un concierto en la Plaza Diego Ibarra, en el Centro de Caracas con las agrupaciones de rock mexicanas Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, además de Circo Vulkano y Los Javelin, de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.