Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Abr.2015 / 10:38 pm / 1 Comentario

unnamed

Caracas, 10 de abril de 2015.- Salir y caminar por las calles y avenidas del Municipio Libertador es saber que podrás respirar un ambiente  de alegría, sinónimo de festividad. La capital de Venezuela ya se encuentra lista para iniciar la gran fiesta cultural. Ha llegado la hora de inaugurar el IV Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, evento que ofrecerá el disfrute de 291 funciones para el sano esparcimiento de todas y todos.

El evento que contará con la participación internacional de 13 países, donde destaca la presencia de Argentina por sus excelentes propuestas teatrales, continuará rescatando el vínculo  ciudad/identidad que marcó el inicio de las artes escénicas en Caracas, permitiendo  que las ciudadanas y ciudadanos disfruten de 201 funciones teatrales de índole nacional e internacional.

Por tal motivo 25 salas de teatros, entre ellos: Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Catia, Cristo Rey, Alí Gómez García, San Martín; así como también las casas culturales: Casa de la Juventud Robert Serra y Casa de la Cultura Simón Rodríguez; cinco espacios públicos recuperados por la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tales como: Plaza Diego Ibarra, bulevar César Rengifo, Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos y Parque de La Nacionalidad; comunidades y parroquias de la jurisdicción, solo esperan recibir a las caraqueñas, caraqueños y sus visitantes para convertirse en el escenario principal del  FTC 2015.

Actividades

Adicionalmente el Festival de Teatro de Caracas traerá a partir de las 5:00 de la tarde una programación académica a objeto de regocijar a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores. En esta IV edición 89  talleres de Artes Escénicas, 11 conferencias y foros, nueve presentaciones de libros y una exposición fotográfica, serán parte de la programación a ofrecer.

Por otra parte, una vez más llegará el denominado Pabellón Infantil que se ubicará en la Plaza de los Museos y Parque Los Caobos. Allí habrá más de 48 funciones de circo, 240 funciones de títeres, 96 funciones teatrales y 500 actividades recreativas con variedad, como: cuenta cuentos y juegos cooperativos, respectivamente.

Ruta de transporte

Como siempre se ha hecho, estará a la disposición de las usuarias y usuarios una ruta de transporte para que puedan gozar del Festival de Teatro de Caracas 2015, dada la gran cantidad de eventos simultáneos que se estarán desarrollando a lo largo y ancho del Municipio Libertador.

La Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud) a través de sus rutas turistas en conjunto con el Metro de Caracas, se capacitó una ruta  de autobuses y metrobuses  que tendrán como punto de partida la Plaza Diego Ibarra. El servicio partirá una hora y media antes de cada función teatral y cubrirán seis rutas para los siguientes espacios culturales: La Colmenita, Simón Rodríguez, Río Teatro Caribe, Alberto Paz y Mateos, Cristo Rey, Luis Peraza, Alameda, Luis Gómez García y Cine Aquiles Nazoa. El mismo se ofrecerá de manera gratuito.

 

Comentarios

12.Mar.2024 05:07 pm
dobry sklep (Táchira) dijo:

Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?

you made blogging glance easy. The total glance of your
website is excellent, let alone the content! You can see similar
here sklep online

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.