Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Abr.2015 / 10:45 pm / Haga un comentario

IMG_9239

Caracas, 09 de abril de 2015.- Faltando pocas horas para la inauguración de la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015, la agrupación  internacional proveniente de España, Pagagnini, será la encargada de subir el telón para dar inicio a esta gran fiesta cultural que reunirá a más de 200 agrupaciones incluyendo a 13 países invitados.

A partir de las 5:00 de la tarde se subirá el telón en el Teatro Municipal de Caracas, donde esta agrupación española deleitará a los presentes por más de una hora con su puesta en escena musical, Pagagnini. Esta repasará algunos momentos cumbres de la música clásica fusionados con otros estilos musicales mezclado con la comedia gestual.

José Luis Taberna, representante de la agrupación dijo que parte de sus funciones es acompañar en las giras a este cuarteto de cuerdas compuesto por tres violines y un chelo, “lo particular de este espectáculo a parte de mezclar la música clásica, es comedia, tiene esos dos elementos muy llamativos para la gente”, acotó.

IMG_9230

El representante de la agrupación dijo que para Pagagnini es una gran satisfacción haber recibido la invitación del gobierno de Venezuela a través de la Alcaldía de Caracas, “estamos muy motivados y llenó de energía para hacer esta inauguración como si fuera de las primeras de las que hayan hecho”; exclamó.

Por otra parte, Taberna explicó que es muy importante que nunca se abandone la cultura porque es una manera de enriquecer a todo el mundo “Que se haga en estos tiempos y que se haga un festival de esta magnitud, para mi es formidable y que se siga haciendo por favor”, resaltó.

IMG_9214

Taberna, además informó sobre la propuesta que trae esta agrupación española a propósito dijo que este cuarteto de cuerdas la particularidad que tiene es que trae comedia, “La historia trata sobre un director que tiene una educación musical muy estricta y se encuentra con tres músicos que tocan música clásica, uno es tarado, otro es más rockero y el otro más serio, allí donde cada uno comienza a sacar su rol musical donde tocan temas de Pagagnini, Vivaldi, Obertura de Carmen, donde lo mezclan con la comedia gestual pero que encaja muy bien con todo público”.

Asimismo, explicó que este espectáculo lleva 8 años de gira integrado por cuatro músicos, Ara Malikian (Violinista y maestro musical), quien conoció a la compañía Illana que se encargan de hacer comedia gestual. Luego se conocieron varios músicos entre ellos: Fernando Clemente (Violinista), Tomás Portier (Violinista) y Jorge Moreno (Chelista).

IMG_9202

“Esta agrupación a visitado continentes, hemos recorrido Europa, Asia, América, últimamente hemos abiertos las puertas en países como Taiwán, Japón, Corea, así como en New York, Milán hasta llegar a uno de los festivales más importantes de Latinoamérica como lo es el de Caracas”

El representante de la agrupación dijo que también que en España se realizan varios festivales, “Lo que pasa es que dependiendo de la época se hace un festival de verano, un festival clásico, de repente acogen ciertos tipos de espectáculos”. Reseñó.

IMG_9182

Por último, Taberna dijo que para la agrupación será un espectáculo formidable “Si me encontrará en otro lado del mundo y coincido  con ello lo volvería a ver”, al referirse a alguna anécdota vivida. Recordó que en Taiwán cuando salieron de un espectáculo había una cola de más de 200 personas para que le firmaran autógrafos.

El representante de la agrupación Pagagnini, aprovechó la ocasión de invitar a todos para esta obra teatral musical que se presentará los días 10, 11 y 12 de abril en el Teatro Municipal de Caracas a partir de las 5:00 de la tarde.

 

IMG_9159

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.