Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Abr.2015 / 10:55 pm / Haga un comentario

2V0B1253

Caracas, 08 de abril de 2015.- Miles de venezolanos tomaron las calles de la ciudad capital para participar en una gran movilización, que colmó cada una de las avenidas que conecta el emblemático Panteón Nacional hasta el Palacio de Miraflores, con motivo de la entrega de firmas recogidas durante la campaña “Obama Deroga el Decreto YA” en la cual los venezolanos exigían al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que ataca a la soberanía de Venezuela.

La movilización que colmó las calles de Caracas llegó hasta el Palacio de Miraflores pasadas las 4:30 de la tarde, lugar donde el Mandatario Nacional recibió la primera caja acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores,  mientras la canción “Viva Venezuela, mi Patria Querida” era entonada por los artistas nacionales que participaron en la campaña musical de “Venezuela no es una amenaza, Somos esperanza”.

El Jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez aseguró en su discurso: “El pasado 9 de marzo el presidente de los estados unidos, Barack Obama firmó el mas infamante de los decretos, firmó lo que se constituiría en la más grave agresión en contra de la Patria venezolana (…) un decreto donde el señor Barack Obama se arrogaba el derecho de asumir que nuestra república de mujeres y hombres libres, donde cada uno de sus habitantes lleva en sus venas la sangre de libertadores de todo el continente americano y conformaba una amenaza inusual para el gobierno de los Estados Unidos de América, ese mismo día el Presidente Nicolás Maduro nos convocó al combate a la exigencia como pueblo pacífico a defendernos y pedir que se derogue el infame decreto”.

 IMG_0233

Rodríguez, acotó que el Presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a una intensa jornada de firmas, para derogar el injerente decreto que atacaba a cada uno de los venezolanos sin importar tendencia política ni clase social.

“Señor presidente al medio día de hoy, jueves 9 de abril a todo lo largo del territorio venezolano 10.408.083 firmas de la Patria que exigen que se derogue el infame decreto, también debo decirle señor presidente que de inmediato que se desplego el pueblo y la Patria venezolana, comenzaron los ataques y la guerra psicológica contra estas hermosa campaña venezolana (…) Nosotros el Comando de Campaña de Obama Deroga el Decreto YA solicitamos al poder electoral venezolano que analizará todas y cada una de las 10.408.83 firmas”. Afirmó.

IMG_0302

La Presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena,  certificó cada una de las firmas entregadas, conformaban  un 98,7% de los datos de los firmantes.

Rodríguez, enunció que para el día de hoy ya se habían logrado 6 millones de tuits y Retuits en apoyo a la campaña.

“Algo de inmensa satisfacción ocurrió en nuestro pueblo hermano Cuba, ayer nos llamaron porque nos tenían una inmensa sorpresa y cuando fuimos nos informaron  que el pueblo  en 5 días había reunido 3.097.567 firmas exigiendo la derogación del decreto (…) En consecuencia a este momento contamos con 13.447.650 firmas y queremos con mucho orgullo solicitar la firma del Presidente Evo Morales”

El Presidente de Bolivia,  Evo Morales procedió a estampar su rúbrica en una de las actas que conllevan las firmas.

2V0B1275

El Mandatario Municipal finalizó agradeciendo el apoyo de todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que participaron en la recolección de dichas rubricas.

 2V0B1334

 

Avalancha de Patria en la calle

Una tarde donde el pueblo venezolano salió a caminar desde el edificio que es considerado el altar de la Patria venezolana, lugar donde se congregaron un grupo de venezolanos que darían inicio a la movilización, el acto comenzó con la presentación de la Orquesta Juvenil de Venezuela, quienes interpretaron el tema Alma Llanera.

El acto en el mausoleo contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Farías, y demás personalidades de la política nacional.

“No puede ser una amenaza un país que tiene en su territorio 680 mil jóvenes, en su territorio entre niños y jóvenes que la única arman que tengan sean los instrumentos musicales que llevan con mucho valor” aseguraba el presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello Rondón, informó durante su discurso  que se entregarían al Presidente de la República Nicolás Maduro, las cajas contentivas con las firmas recogidas solo en territorio venezolano.

2V0B1327

A su vez, Cabello aseveró durante su intervención que, “A nosotros si nos preocupa el futuro de la Patria, el decreto de Obama, desmentido ayer, hoy por el mismo donde dice que Venezuela no es una amenaza y eso ya lo sabíamos (…) si en verdad Venezuela no es una amenaza exigimos que usted derogue ese decreto de manera inmediata para hacer  honor a su palabra”.

Luego de las palabras del presidente de la AN, el pueblo acompañado por el Jefe del Comando de Campaña “Obama Deroga el Decreto YA”, salieron con caja en mano, dando inicio la movilización que terminaría en el Palacio de Miraflores para hacer entrega al Mandatario Nacional.

El también Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó: “Ahora resulta que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, si eso es así, la obligación y la moral debería obligar al Presidente Obama a derogar el infame decreto”.

Niños, jóvenes y adultos llenaron las calles, para acompañar a la entrega de las miles de cajas que contenían las rubricas que exigen al presidente de EEUU que derogue el decreto que ataca directamente a cada uno de los venezolanos.

 2V0B1264

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.