Jorge Rodríguez

Alcaldía / Entrevistas / Gestión

6.Abr.2015 / 09:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de abril de 2015.-En una entrevista realizada y transmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el programa “La Tierra de los Míos” el Director de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Caracas, Eduardo Silvera, habló sobre el gran éxito que está teniendo el Festival de Teatro de Caracas 2015, “Todo el Mundo a Escena” en su etapa de preventa iniciada el pasado martes, 31 de marzo.

En este sentido, destacó que ya comenzó esta fiesta cultural “Hay mucha alegría en Caracas y son miles las personas que están esperando el festival que todos los años se realiza y que en esta oportunidad arriba a su cuarta edición…El Alcalde Jorge Rodríguez, en el año 2011, decidió que el teatro se debía apoderar de la ciudad y sobre todo de sus espacios, indicó.

Además, señaló que a las 2:00 de la tarde iban casi 65 mil 907 entradas vendidas en esta preventa que comenzó la semana pasada, prácticamente un 80% de la taquilla está agotada, 119 obras ya se vendieron completamente y se espera por el informe que se realice al final del día para saber si ese número incrementó, puntualizó.

Destacó que 14 países estarán en escena incluyendo a Venezuela y Argentina como el país invitado, son 179 obras venezolanas de 18 estados de nuestro país y un total de 291 presentaciones las que se van a realizar en diferentes espacios recuperados por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, todo para el disfrute de los venezolanos que ya agotaron 119 de esas presentaciones.

Igualmente, denominó lo que se está viviendo en la ciudad como una -Dictadura de las Artes- movilizada por esa consciencia que han adquirido las personas a la importancia que tiene el teatro y la recuperación de los espacios públicos. Señaló también que, todos los años el Mandatario Municipal cuando termina un festival ya está pensando en el otro. Este año se quiso añadir elementos nuevos, como el toque internacional y así se comenzó la recuperación integral de los teatros, desde enero hasta esta fecha se realizó un proceso integral de recuperación de espacios.

A su vez, recordó que son 25 teatros recuperados los que van a estar dispuestos para el festival, además de cinco espacios abiertos y dos casas comunales, “Si una persona decidió ir a Catia o a San Agustín, espacios previstos para el festival, puede tomar su unidad de transporte en la plaza Diego Ibarra y lo llevará hasta el teatro para que sea más fácil el acceso a los lugares y el ingreso a las salas”

En otro orden de ideas, explicó que la gran labor del festival se divide en dos, una realizada por el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, que tiene que ver con la selección de los países que van a participar, la pre-gira nacional e internacional donde se evalúan los mensajes de cada obra, montaje y despliegue que requiere cada una estas, además de conocer a los directores y las inquietudes técnicas que ellos tengan.

La segunda que es la parte comunicacional y tiene que ver con el comunicarles a las personas cuáles serán las obras del festival, por eso se creó la aplicación móvil, en las redes sociales esta la información en detalle de cada obra, qué país, cuáles son sus actores y eso ha hecho que las personas se inclinen por una o por otra obra al momento de comprar las entradas en la preventa

Procedimiento de compra de entradas:

Cada festival deja una enseñanza y aprendizaje distinto, aclaró. Cuando se desea comprar una entrada en la taquilla debes colocar en tu “Chuleta” el nombre de la obra y el código de la misma, eso permitirá hacer el proceso de compra mucho más fácil y rápido, de esta forma se evitarán las colas.

Informó que este año también se cuenta con una aplicación móvil, ya que la tecnología ha sido parte del festival, “Toda persona que cuente con un sistema Android, puede descargar la aplicación del festival, bajarla a su teléfono, adaptarla, y conseguir en ella: Las salas, obras, horarios, aforo de cada uno de los teatros, y la ficha técnica de cada puesta en escena. Es importante destacar que no se pueden comprar obras por esta aplicación. Sólo se pueden comprar por internet a través de: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve o en las taquillas de los teatros.

Finalmente, extendió la invitación a todo el mundo para que a partir del 10 de abril y con la paz que nos caracteriza se tomen las salas de teatros de nuestra ciudad capital en este festival, un festival que ha sido pensado para la gente y por la gente, así que no se pueden perder ninguna de las obras porque todo el talento tanto nacional como internacional que se presentará será impresionante todo el mundo debe saber que Venezuela es territorio de paz, cultura de amor y mucha armonía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.