Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Abr.2015 / 08:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 6 de abril del 2015.- Faltan apenas cuatro días para que la fiesta teatral de Caracas suba el telón y traiga consigo la magia de las tablas y un sinfín de sorpresas. La Plaza Diego Ibarra, una vez más, será el espacio ideado para dar vida a toda la programación que trae Ciudad Teatro, un espacio dedicado a todas y todos los amantes de la cultura.

Esta ciudad teatral dará muestra de diversas manifestaciones culturales, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y contará en sus entrañas con una tarima que tendrá grandes dimensiones, propias de este magno evento cultural.

Imagen de previsualización de YouTube

Por Venezuela estarán Circo Vulkano y Los Javelin y las agrupaciones internacionales La Maldita Vecindad y Los hijos del Quinto Patio, quienes le darán inicio al Festival de Teatro 2015 “Todo el mundo a escena”.

14 metros centímetros de alto por 13 centímetros de ancho, pantallas gigantes y un gran despliegue de luces permitirán dar un espectáculo de altura con reconocidos mezcladores de sonidos que pondrán el toque musical a este Festival. “Será una tarima que tendrá 48 lámparas, permitiendo tener una iluminación muy poderosa”, señaló Joan Bernet, Directora de Artes Escénicas y Musicales de la Fundación para la Cultura y Las Artes (Fundarte).

“Esta tarima es un poco más grande con respecto a la del año pasado y se debe a que en este Festival se le dará más cabida a presentaciones de baile, danza teatro y circo”, informó Bernet. Estos eventos serán realizados por Zanqueros.com, Fundación Circo Nacional de Venezuela, Zancos Venezuela, Speed Angels, Stem Punk Ccs, entre otras reconocidas agrupaciones.

De igual forma, la tarima tendrá dos pantallas laterales, “permitiendo que el público pueda tener más detalles de lo que ocurre sobre ella”, agregó Bernet.

La Directora de Artes Escénicas y Musicales dijo que Ciudad Teatro contará con la presentación de Djs, pero ya no será preponderante la actuación de agrupaciones musicales.

“Para eso fue creado el Festival  Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, el cual se encarga de conciertos y presentaciones”, aclaró.

 

Quioscos para el deleite teatral

 

Ciudad Teatro también tendrá seis locales donde los asistentes podrán disfrutar degastronomía, dulcería, licores artesanales, tintos de verano y  muchas más sorpresas dispuestas por el grupo Venezolanisima, El Bar- Librería del Fondo Editorial Fundarte El Techo de la Ballena, permitirá que el compartir sano y placentero entre todas y todos, pueda ser posible.

Así lo mencionó Dilia Biscochea, quien pertenece a la Gerencia de Atención al Ciudadano de Fundarte. Dijo que el montaje de estos stands tienen una medida de 2 metros de alto por 3 de ancho cada uno. “Este es un espacio de esparcimiento, deserción y cultura que tendrá más de 50 actividades circenses”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.