Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Abr.2015 / 10:52 am / Haga un comentario

Caracas, 04 de abril de 2015.- La cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, es la fiesta cultural más esperada por todas las caraqueñas y los caraqueños que arranca el próximo 10 de abril, donde todos los que se acerquen a las diversas actividades va a poder disfrutar de 16 días de una variada programación.

La pre-venta de las entradas comenzó el 31 de marzo y con tan solo cinco días ya se ha vendido el 50% de la boletería, es decir 95 puestas en escena, ya tienen agotadas sus entradas. 

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, informó que desde que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se planteó un plan de rescate integral del espacio público, se propuso que esto se realizará acompañado de un programa cultural permanente. “Este Festival, su carácter popular, no se puede entender sin antes pensar que se ha estado preparando las condiciones urbanas para celebrarlo”, expresó.

Este año la participación las diversas actividades se vislumbran que va hacer masiva, ya que entre las compras de boletos, se multiplicado la compra por internet, sumándose personas del Miranda, Zulia, Mérida, Vargas, Carabobo, Barinas, Aragua y Nueva Esparta, dejando en evidencia la importante participación nacional, no solo a nivel de agrupaciones teatrales en escena, sino en la variedad del público que disfrutará de esta edición del Festival.

“Luego el carácter plural del Festival: territorialmente hablando, esta reunión de 18 estados del país ya es un acontecimiento trascendente para el desarrollo del teatro en el país. Pero debemos sumarle a la sumatoria de contenidos y estéticas: creo que el éxito en buena medida se debe a que la grilla no obedece a un gusto sesgado ni a ningún tipo de preferencia por tendencias algunas”, aseveró Ñáñez.

De las 95 obras agotadas, 99% son nacionales, entre las obras teatrales más solicitadas por el público se encuentran: El show de rompe de La Cuadra Teatro; Ron y Hierbabuena de la Fundación La Primera Puerta; Trece rosas del grupo caraqueño Deus ex Machina; El juego en homenaje a Gustavo Rodríguez de G3 Producciones; Piel mercurio de Ebu Teatro Asociación Civil; La Boliviana Romeo y Julieta de Aramburo, de Kiknteatr.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.