Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Abr.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario


ALCALDETELESUR (4)

Caracas, 01 de abril de 2015.- El Alcalde de Caracas y Jefe del Comando de Campaña Obama Deroga El Decreto YA, Jorge Rodríguez, realizó una entrevista exclusiva en el programa Conexión Global, transmitido por el canal TeleSUR, donde indicó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), que realice una auditoría a las firmas recolectadas en rechazo al decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo.

A su vez, destacó que luego que culmine el proceso de recolección en Venezuela se realizará algo, “para que el pueblo vea como consideramos las muestras de amor”, indicó Rodríguez.

En ese orden de ideas, sostuvo que: “Vamos a mostrarle al mundo de forma certificada cómo el pueblo de Venezuela ha mostrado su apoyo contra un decreto absurdo”.

Una vez sea culminado el proceso de verificación se espera que todas estas firmas sean entregadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro a Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

Rodríguez, indicó que “es un acto fallido la redacción de ese decreto. Venezuela tiene una de las democracias más profundas del mundo entero”.

ALCALDETELESUR (6)

También detalló que las muestras de apoyo de los venezolanos contra el decreto estadounidense no pierden vigencia. “La gente sale de los templos y pide estampar su rúbrica. Es una forma de decirle a Estados Unidos que Venezuela no es una amenaza”.

“Las personas van casa por casa con su cuadernillo. Hoy recibimos la firma de un cantautor catalán con su exigencia de que Obama derogue el infame decreto: Cesk Freixas. Tenemos más de 6 millones 200 mil firmas. En los tuitazos nos mantenemos en tendencia. Es una situación de apoyo”, explicó durante su alocución.

ALCALDETELESUR (8)

Igualmente, destacó que no hay política o ideología en la exigencia de la derogatoria, señalando a personas de la oposición que se han sumado a la campaña, como los tres diputados que firmaron contra el decreto. “El decreto dice que Venezuela constituye una amenaza inusual para EEUU. Por eso Venezuela toda se levanta”.

Apoyo al tercer tuitazo mundial sigue en tendencia

El Jefe del Comando de Campaña Obama Deroga El Decreto YA, destacó el alcance del tercer tuitazo convocado con el fin de respaldar a Venezuela ante el decreto que emitió el presidente de Estados Unidos, en la cual declara a la nación como una amenaza para su seguridad.

ALCALDETELESUR (1)

Rodríguez, explicó que los mensajes en Twitter ya superaban los 4 millones y medio con las nuevas etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevoluciónEnPaz.

“Ha sido una experiencia hermosa esta lucha. Toda la respuesta de Venezuela y del mundo entero. Estas son unas inmensas muestras de amor. Más de 4 millones de tuits. Hoy llegaremos a los 5 millones”, auguró durante su alocución.

Esta campaña también comprende la recolección de firmas contra el decreto. Para este proceso, se activaron 14 mil puntos en las Plazas Bolívar de todo el país; así como la participación en línea desde el portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

 ALCALDETELESUR (5)

 En ese sentido, explicó que “tenemos más de 6 millones 200 mil firmas. Hoy seguramente vamos a llegar a los 7 millones. Aspiramos mostrarle al mundo entero por la vía de la voz de millones de venezolanos nuestra exigencia a Obama”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.