Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Mar.2015 / 02:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de marzo de 2015.- En las instalaciones del edificio Glorieta, ubicado en la parroquia Santa Teresa, se efectuó una Jornada de Declaración y Cancelación del Impuesto sobre la Renta (ISLR), para los trabajadores de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de  Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

El funcionario de la Institución Tributaria Nacional, Francisco Zulaica, notificó, que es un operativo especial que corresponde al ISLR y debe declararse antes del 31 de marzo de cada año, efectuando la primera parte del pago o la cancelación completa en esa fecha.

Destacó que en este operativo especial, los contribuyentes pueden cancelar con puntos de ventas, mediante tarjetas de debito o crédito, mediante la impresión de planilla de compromiso de pago y realizar el depósito en la oficina bancaria pública o privada, optando  por realizar el pago a través de internet a través del portal bancario de preferencia.

Por su parte, la funcionaria de la SUMAT, Lissette García, informó que trabajar conjuntamente con el SENIAT fue satisfactorio, ya que el personal se abocó a participar en el mismo, atendiéndose en su totalidad a 175 empleados, los cuales quedaron satisfechos por la rapidez del proceso y atención óptima.

Saime canceló sus impuestos municipales

En el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), se llevó a cabo un operativo tributario municipal, donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de  cancelar sus Impuestos de Inmueble Urbano con descuento de 20% y el Impuesto al Vehículo.

Dicho operativo fue canalizado mediante la Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), con todo esto se afianza los encuentros entre entes del Estado que solidifican las relaciones institucionales y facilitan la cancelación de los impuestos con tecnología de punta y personal idóneo al presentarse un servicio óptimo al contribuyente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.