Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

26.Mar.2015 / 10:33 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 26 de marzo de 2015.- Un nuevo espacio deportivo se ha levantado en medio del sector Mamera que se ubica en la parroquia Antímano del Municipio Libertador. Allí el Presidente de la República, Nicolás Maduro y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguraron el polideportivo de la conocida Casa de Campo “Guzmán Blanco”, en compañía de un ambiente festivo.

En consecuencia, el Mandatario Municipal, recordó que el espacio público recuperado por la Revolución, era anteriormente una vivienda del dictador Guzmán Blanco, utilizada como una casa vacacional. Sin embargo, hoy se ha convertido en una vivienda cultural para el sano esparcimiento de las caraqueñas, caraqueños y visitantes.

Nuevos proyectos

Por otra parte, le hizo saber públicamente al Jefe de Estado ciertas propuestas de trabajo a objeto de beneficiar a los habitantes que hacen vida dentro de Mamera. Como fruto, rememoró que las obras forman parte del “Plan Antímano”, presentado en el año 2013 en ocasión del Gobierno de Calle.

Rodríguez, comentó que con las labores a emprender próximamente en el sector, se buscará culminar el Bulevar de Antímano que inicia en la Plaza Bolívar de la zona y termina en la casa “Guzmán Blanco”; así como también el polideportivo de Santa Ana, el Mercado Municipal de la comunidad y el Mercado para la Economía Popular, cuyo proyecto resulta ser de interés para el colectivo.

“Antímano es una popular parroquia que no cuenta con un mercado para la adquisición de alimentos y hortalizas”, dijo el Alcalde de Caracas, cuando informó que la feria sería administrada por el Gobierno Nacional para que no sea tercerizada.

Asimismo, explicó que el Mercado para la Economía Popular servirá para que las trabajadoras y trabajadores informales puedan descomprimir las avenidas y calles de la zona, permitiendo la amplificación de la arteria vial y el fácil tránsito vehicular por la localidad.

Por lo tanto, Jorge Rodríguez, le solicitó directamente al Mandatario Nacional nuevos recursos económicos para concluir con los proyectos de construcción que se llevan a cabo en Antímano. Es por ello que se le fue aprobado una cantidad de Bs. 219 millones para finalizar con las obras necesarias que servirán para la vida cultural, deportiva, ciudadana y económica de todas y todos.

 

Inspección en “Merca Mayor”

En otro orden de ideas, el Presidente de la República, giró instrucciones alrededor del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; y hacia el vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que realicen conjuntamente una inspección minuciosa en las instalaciones del galpón “Merca Mayor” que se ubica en la Avenida principal de La Yaguara.

Es por ello que la primera autoridad municipal, acudió al “Gran Mercado de Mayoristas” para dar inicio a la fiscalización, donde será instalado un abasto Bicentenario que funcionará como centro de distribución para la zona Sur de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.