Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

24.Mar.2015 / 10:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de marzo de 2015.- «Venezuela no es una amenaza, es una esperanza» y “#ObamaDerogaElDecretoYa”, son parte de las consignas utilizadas por parte de las ciudadanas y ciudadanos que de manera voluntaria han tomado cada uno de los espacios públicos del Municipio Libertador para deplorar el decreto norteamericano que califica a la Patria de Bolívar como una amenaza extraordinaria e inusual.

Por lo tanto, la Plaza Bolívar de Caracas, Plaza El Venezolano, Parque Ezequiel Zamora; así como también las diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas que organiza la Alcaldía de Caracas para el sano esparcimiento de todas y todos, han servido como epicentro para que los jóvenes, adolescentes y adultos mayores rechacen la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica en tierras venezolanas.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, cada rincón de la ciudad se ha visto abarrotado con la presencia de las caraqueñas, caraqueños y visitantes de otras zonas, en defensa del Gobierno Revolucionario y de ese pueblo venezolano que ha sido víctima de diversas denuncias realizadas públicamente por el representante de la Casa Blanca, Barack Obama.

En consecuencia, cada día que pasa son más los voluntarios que se unen a la jornada de recaudación de firmas que se lleva a cabo en las distintas “esquinas calientes”, espacios de debate y reflexión que se encuentran establecidos en todas las plazas Bolívar de Venezuela. Allí los transeúntes estampan sus firmas a objeto de defender el futuro de la juventud; al igual que la soberanía de la nación.

Una tarde se sorpresas

Hoy, un nuevo atardecer cubrió por completo el Municipio Libertador, logrando avivar la llama revolucionaria en las escalinatas de El Calvario, mejor conocido como el Parque Ezequiel Zamora.

El lugar se pudo observar cubierto con el tricolor de la bandera de Venezuela; además por la variedad de pancartas y consignas que sirvieron para decirle al presidente de Norteamérica, #ObamaDerogaElDecretoYa, logrando cubrir por completo el espacio público recuperado por Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mientras tanto la tarde se llenó de sorpresas. Frente a los 90 escalones de El Calvario, se ubicó una amplia tarima para la presentación de varios artistas venezolanos. Allí destacó la presentación de “Alejandro Alcalá”, “Ensalada Musical” y “El Pacto”, respectivamente, encargados de amenizar la fresca tarde y dar lo mejor de sí para el disfrute de las citadinas y citadinos presentes. Como fruto, los ánimos cada vez fueron aumentando el nivel de expresión, llenando de euforia y emoción cada rincón.

Palabras del pueblo

Para Álvaro Ojeada, habitante de la parroquia El Valle, el decreto de Barack Obama representa un abuso de poder que tiene como origen años remotos. «Nosotros estamos preparados y organizados para hacerle frente a la posible injerencia norteamericana (…) no vamos a permitir el dominio en Venezuela», comentó el caraqueño; al tiempo que calificó positivamente la campaña «Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza» que ahora preside el Alcalde Jorge Rodríguez.

Asimismo, dijo haber estampado su firma en la «esquina caliente» que se ubica en el Casco Histórico de la ciudad capital de Venezuela, pues comentó soñar con un país donde reine la paz.

Por su parte, Franklin Chirinos, habitante de la parroquia El Paraíso, fue otra de las personas que le exigió al presidente Barack Obama que derogue el decreto publicado e indicó que el pueblo venezolano, siempre y cuando se mantenga unido, jamás será vencido.

Mencionó que la injerencia de Norteamérica tiene como propósito apropiarse de los recursos minerales que se procesan en el país, tal como es el caso del petróleo. «De llegar ser amenaza para los Estados Unidos, es por ser una potencia norteamericana», acotó Chirinos.

«Acá hay un pueblo listo para defender la patria», fueron las últimas palabras que expresó el transeúnte, quien estuvo acompañado por sus amigos cercanos.

Vía internet

Es importante mencionar que la campaña comprende también el uso de las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram, lográndose ubicar con el nombre de “Obama Deroga Ya” y/o “@ObamaDerogaYa”, individualmente. También pueden hacer uso de las páginas web: http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/ o http://obamarepealtheexecutiveorder.org.ve/, donde podrás participar de manera en línea y rechazar la arremetida que ha emprendido Barack Obama contra el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.