Jorge Rodríguez

Gestión

23.Mar.2015 / 02:33 pm / Haga un comentario

0000000ambiental (8)

Caracas, 23 de marzo de 2015.- Incrementando el eco socialismo, la conservación del medio ambiente es prioritaria para el avance cultural de la humanidad; “La escuela cuida su plaza” es el lema de la jornada de Concientización que se desarrolló en los espacios de la plaza Bolívar de la parroquia “El Valle” siendo esta la primera experiencia que abrió las puertas a la conciencia ambiental.

La Alcaldía de Caracas a través de La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), continúa valorando los espacios de esparcimiento, en el que las personas disfrutan de leer sus periódicos, observar a los niños correr,  juegan domino, ajedrez, cartas, y pasan unas mañanas y tardes amenas.

Imagen de previsualización de YouTube

Las niñas, niños y adolescentes fueron los protagonistas de la actividad, ellos expresaron respeto y libertad en el medio ambiente, donde juntos con sus maestras realizaron juegos y dinámicas afines a la enseñanza como propósito principal.

0000000ambiental (2)

68 Centros Educativos de la parroquia “El Valle” fueron invitados, desde los Jardines de Infancia, hasta niños de Educación Secundaria; la estrategia más común de parte de los maestros es la repetición de canciones y realización de pancartas con consignas como: “Cuidemos la Plaza”, “No pises la grama”, “Usemos las papeleras”.

“Los niños en aula trabajan la parte de conservación, tratamos de que los niños con mensajes claros y precisos concienticen a la comunidad (…) los niños son nuestros primeros maestros, el hecho de estar con la naturaleza les genera felicidad y alegría” expresó la Coordinadora Pedagógica de Educación Inicial Simoncito, Karla Vegas.

Continúan las firmas para #ObamaDerogaElDecretoYa

La plaza Bolívar de El Valle también se unió a la campaña “Venezuela no es una Amenaza, somos esperanza” en la que fue evidente el acercamiento de cientos de personas que sólidamente tomaron el lápiz y plasmaron su firma; se asoma una cercanía a la meta principal de los 10 millones de rubricas.

0000000000AADEROGA (1)

0000000000AADEROGA (7)

0000000000AADEROGA (4)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.