Jorge Rodríguez

Gestión

23.Mar.2015 / 09:19 am / Haga un comentario

jornada de alimentacion 2

Caracas, 22 de marzo de 2015.- Dos ferias de alimentos fueron activadas ayer en las parroquias El Recreo y Coche, donde se expendieron casi cinco toneladas de productos de la cesta básica con el objetivo de continuar las políticas de abastecimiento en los sectores populares de la ciudad capital y luchar contra la guerra económica.

La jornada fue organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Integral de Mercados (Inmerca).En la actividad se ofertaron productos como arroz, caraotas, azúcar, harina precocida, leche, pasta, café, pollo y pescado.

jornada de alimentacion 3

Franco Manrique, presidente del órgano municipal, señaló que en sector Las Tres Marías de Pinto Salinas, se atendieron a más de 200 personas con la distribución de 2,5 toneladas de alimentos.

“Para llevar un mayor control y garantizar que todas las personas lleven los mismos productos, armamos un combo con dos kilos de arroz, dos kilos de azúcar, dos kilos de leche, cuatro harinas precocidas, un kilo de pasta, caraotas y café por un costo de 450 bolívares”, explicó el vocero.

Feria de pescado

El operativo contó con un área dispuesta para la venta de pescado. Los usuarios pudieron adquirir diferentes especies a precios solidarios. El atún fue ofertado en 540 bolívares el kilo, curbina en 350, jurel en 270, pepitona en 140 bolívares por kilo, mientras que las sardinas fueron ofertadas en 50 bolívares. En la jornada activada en el sector Las Mayas, parroquia Coche, también asistieron decenas de caraqueños.

jornada de alimentacion 1

“Trajimos gran variedad de pescados a precios solidarios. Entre las dos ferias suman tres toneladas de especies del mar vendidas”, informó el titular de Inmerca.

Agregó que el Gobierno Revolucionario de Caracas organiza estas jornadas de distribución de alimentos todos los sábados. Para cada fin de semana seleccionan dos zonas populares diferentes del Municipio Libertador.

jornada de alimentacion 7

Organización comunal

La organización de esta feria de alimentos se hizo posible gracias al enlace que se estableció entre el Poder Popular e Inmerca.

Carmen Ponce, vocera del Consejo Comunal Unidos en Socialismo del Siglo XXI, que hace vida en Pinto Salinas, aseguró que la coordinación de la actividad se llevó a cabo de manera efectiva.

“Nos organizamos para hacer posible estos maravillosos operativos, sobre todo para combatir la guerra económica. Con estas ferias se facilita más la compra de productos básicos que no se consiguen en las redes privadas de abastecimiento, sin necesidad de salir del lugar donde vivimos”, comentó la vocera.

jornada de alimentacion 10

Ponce opinó que es necesario realizar las ferias por lo menos una vez al mes para romper con las colas que se generan durante los días de semana en otros establecimientos.

“La comunidad ha estado receptiva. En lo que va de mañana hemos entregado 200 números, pero si al final quedan productos se va a seguir vendiendo hasta que se termine todo”, afirmó la luchadora social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.