Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.Mar.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de marzo de 2015.-El Casco Histórico de la ciudad capital está llenó de diversas actividades culturales, que se pueden disfrutar en cada uno de los espacios dispuestos para divertir y recrear de manera sana a la población que transita diariamente por esta zona del Municipio Libertador, a su vez se ha convertido en el epicentro para apoyar la campaña “Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza”.

La esquina Gradillas lugar donde se encuentra el reconocido Café Venezuela, es uno de los puntos donde se puede disfrutar de diversas presentaciones musicales, que diariamente son ofrecidas para los caraqueños que se acercan a deleitar un café venezolano o a estampar su rúbrica por la Patria a pocos pasos en la Plaza Bolívar. 

Muchos fueron las ciudadanas y ciudadanos que se aproximaron a este espacio luego de apoyar la campaña a favor de Venezuela. La agrupación “Son de la Paz”, proveniente de la parroquia Antímano, fueron los encargados de ofrecerles una tarde musical.

El merengue venezolano “María Antonia”, logró cautivar a cada uno de las personas que pasaban por la zona y que se hicieron presentes bailando y cantando esta pieza musical, a la vez que expresaban su alegría por recordar esta canción.

Con el pasar de las canciones muchas más personas se sumaba a disfrutar de esta fiesta popular, donde temas como: Pajarillo, María Antonia, Joropo, La Burra y Moliendo Café lograban captar los aplausos.

Fernando Enrique Martínez, es el director de la agrupación “Son de la paz”, que prepara niños, niñas y adolescentes con música venezolana, afro venezolana, golpes llaneros y otros géneros venezolanos.

En este sentido, destacó “Hoy vinimos gracias a la gente de Café Venezuela que nos trajo para presentar un evento en el cual vine con un grupo pequeño de jóvenes de la parroquia Antímano, específicamente por la calle La Paz, de ahí viene el nombre de la agrupación (…) vinimos a regalarle al público canciones como María Antonia, Moliendo Café, Pajarillo, entre otras”.

Julia Perdomo, es una de las ciudadanas que pasaba por la esquina y se acercó a disfrutar de la presentación, y aseveró “La persona que no tiene dinero para salir y recrearse puede hacerlo y disfrutarlo en estos espacios del centro de la ciudad (…) el aspecto cultural que veo en estos espacios es importante”.

Perdomo, realizó una invitación a toda la gente a que visite los espacios del centro de la ciudad, para que puedan disfrutar de las diferentes opciones culturales que se desarrollan en cada esquina del Casco Histórico.

Modestia Martínez transita diariamente por estos espacios, por ello pudo aseverar: “Me siento muy contenta de rescatar estos espacios del centro con música y obras que nos representan como venezolanos”.

El Café Venezuela presenta diariamente un cronograma cultural, el cual se desarrolla en la entrada de la sede de la esquina Gradillas. En ella se pueden disfrutar de presentaciones de diferentes géneros musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.