Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Mar.2015 / 11:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de marzo de 2015.- En La Pastora, donde prevalece un aire fresco, con vista hacia la cima del Parque Nacional Waraira Repano, se ubica la Casa Hogar “Mi Orquídea”, específicamente entre las avenidas San Fernando y San Antonio. Allí se hace realidad el sueño de muchas y muchos.

En “Mi Orquídea”, donde predomina una iluminación natural, se realizó el segundo compartir musical organizado por la Fundación Acción Social (Fasac), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. La actividad contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), quien logró cautivar a todas y todos los presentes con lo mejor de sí.

La jornada se amenizó pasadas las 4:00 de la tarde con la presentación del baile “La Negra Lorenza”, danza tradicional afrodescendiente que estuvo protagonizada por las 11 niñas y adolescentes que logran hacer vida dentro del recinto, donde se brinda amor, cuidado y lo más importante un hogar digno para su convivir.

Con el pasar de los minutos llegó la noche a la ciudad de Caracas. Sin embargo todo siguió a pie de marcha. Con el tiempo, una de las infantes se paró de su asiento y se colocó frente al público, logrando capturar la atención de las citadinas y citadinos con la narrativa poética que se tituló “Orquídea”, en homenaje a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Pero todo no acabó acá. Luego la OSMC se apoderó de las afueras de la Casa Hogar, espacio acogedor que se convirtió en el escenario principal para el encuentro cultural. En el lugar, el Ensamble Kumañí, grabó su nombre; pues se dieron la tarea de ofrecer un recital, interpretando un repertorio compuesto por dos sencillos: uno de ellos dedicado a la capital de Venezuela y otro a la bella flor nacional, mejor conocida como “La Orquídea”.

Fue entonces pasadas las 5:00 de la tarde, cuando todo cerró con broche de oro. Para ese momento llegó el “Ensamble de Metales y Percusión” de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la narración del cuento musical “El animal más bonito”. La presentación estuvo a cargo de María Fernanda Montero y María Fernanda Bermúdez, quienes con alegría y dinamismo lograron una interacción amena con las niñas y adolescentes de la Casa Hogar “Mi Orquídea”.

En consecuencia, cada rincón se vio arropado por la felicidad que expresaban los rostros de las más pequeñas de la casa. En este sentido, sus ojos brillaban de placer, pues demostraban gozo por las actividades que allí se realizaban para su sano esparcimiento.

Con la celebración del encuentro se buscó sembrar la semilla del arte y de la música en las pequeñas del hogar para que en ellas florezcan mayores herramientas para un mejor futuro, así lo comentó Manuel Jiménez, presidente de la Fasac, cuando comentó que las féminas se encuentran en situación de escolaridad.

Seguidamente, manifestó que en “Mi Orquídea” todos interactúan como una gran familia e indicó que cada una de las criaturas son las encargadas de cuidar los espacios de la vivienda.

Dentro de la Casa Hogar hacen vida menores de edad que rondan entre los 7 y 16 años de edad, a pesar que el lugar permite albergar una capacidad de 16 niñas. Según, Manuel Jiménez, el refugio cuenta con cinco habitaciones, comedor, biblioteca, sala de computación, consultorio médico; así como también con espacios abiertos y cerrados para la diversión de todas, permitiendo la integración entre ellas.

Mientras tanto, Sadao Muraki, presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, quien se mostró agradecido con el Representante de la Fundación Acción Social, dijo haberse sentido conmovido y emocionado por haber recibido la invitación para participar por segunda vez consecutiva en el encuentro musical.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.