Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Mar.2015 / 08:05 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 18 de marzo de 2015-. Eran las 10:00 de la mañana cuando diversas niñas y niños de 4to y 5to grado, de la Unidad Educativa Distrital Cajigal pudieron compartir las actividades de educación ambiental, llevada a cabo por Supra Caracas.

En el programa denominado “Supra va a la Escuela” las niñas y niños pudieron visualizar videos de Homu Consumens “Consumidor Total” y Homus Responsabilus “Consumidor Responsable”.

En este sentido, Yamila Calatayud Coordinadora de Educación Ambiental de Supra, informó que este programa se está realizando desde el año 2012 y va dirigido a estudiantes de primaria y primer ciclo de secundaria, teniendo como objetivo fundamental, hacer que los pequeños de la casa transmitan a sus a padres y demás familiares todo lo aprendido, y con esto hacer reflexionar al grupo familiar, sobre los hábitos de consumo actual, proponiendo soluciones en pro a una sociedad ambiental responsable y ayudando a la construcción de una ciudad eco-socialista.

En esta actividad los niños reforzaron conocimientos en cuanto al manejo de residuos y desechos sólidos, asimismo destacaron temas ambientales como agua y energía (conservación y ahorro), por su vinculación con el tema central, la basura y su generación. Además, se identifican las 3 R, esenciales en todo proceso de educación y sensibilización ambiental, reconociendo como Reducir, Reutilizar yReciclar los materiales.

Zaida Montilla, Directora de esta Unidad Educativa, ubicada en la parroquia San Juan, se mostró muy agradecida por esta iniciativa y sugirió que más actividades como esta se sigan realizando en esta casa de estudios.

Supra Caracas contribuye a sembrar y fortalecer los valores socialistas en miras de la construcción de la Patria para las niñas y niños que serán las mujeres y hombres del mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.