Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Mar.2015 / 07:59 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 18 de Marzo de 2015.- La educación como pilar principal en el camino de niñas y niños va concatenado con la escuela y su comunidad, así lo enfatizó la Alcaldía de Caracas, con la actividad denominada “Toma por la Vida y la Paz” la cual se desarrolló en la Plaza Lisandro Alvarado de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre.

Más de 200 estudiantes de las escuelas: U.E.N.B “José Gervasio Artigas” y “Gustavo Ledo” estuvieron desplegados en la plaza, recibiendo charlas, recorridos, juegos, recreaciones, todos con toques educativos que ahondan en el aprendizaje de convivencia y paz.

La Dirección Municipal Antidrogas (DMA) e Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, vinculados y organizados, fueron quienes llevaron a cabo el desarrollo de las dinámicas en “Mi Corredor Catia Sur”, en la cual, el objetivo a lograr es la solidez y conocimiento de los valores y principios desde el espacio escolar.

Los pequeños de la casa mostraban gran satisfacción y alegría. Acompañados por los expertos hicieron el recorrido por los circuitos estacionarios que se encontraban distribuidos alrededores de la plaza con toldos inflables.

Entre los establecimientos estaba cada dirección con funciones y actividades diferentes, entre las dinámicas hubo énfasis en el despertar de los juegos tradicionales.

Por el Imdere, hubo juegos y realización de Origami, garrufio con material reciclable, trompos, a su vez,  juegos de sacos; mientras que por la Dirección de Educación hubo: juegos de pisé con los días de la semana, números, meses, abecedario, valores; por la DMA, charlas y conversatorios sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas, juegos de pregunta-respuesta, en la que los niños participaron con amplitud y espontaneidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.