Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.Mar.2015 / 05:29 pm / 1 Comentario

 

Caracas, 16 de Marzo de 2015.- Con apacible cortesía, el personal de la Casa Amarilla, ubicada en la esquina principal del Casco Histórico de la ciudad, recibió a los representantes de más de 15 países del continente Asiático y Africano, quienes hicieron presencia en la reunión, cuyo tema central fue la planificación de la Feria Internacional de Caracas (FIC), la cual se estima se lleve a cabo desde el 06 al 10 de mayo en el parque Los Caobos.

En los últimos años se han reforzado las relaciones multilaterales, llevando así a gran escala los resultados que han sido numerosos y ejercen una influencia cada vez mayor en el país, de esta manera el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica aprobó lo que será la FIC, para la integración y hermandad de los pueblos del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

La apertura del conversatorio estuvo a cabo de Vladimir González, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica, quien expuso los objetivos principales de dicho evento, “la idea es que no solo quede la relación Embajada-Cancillería, sino que llegue a la comunidad, al pueblo caraqueño. La idea es dar a conocer nuestra cultura, que estos países nos muestren parte de la suya, tienen muchas cosas que enseñar a nuestro público venezolano”.

 

Entre los países presentes se encontraban: Arabia Saudita, Argelia, Indonesia, Sudáfrica, Irak, Angola, Egipto, Líbano, Palestina, India, Corea, Vietnam, Siria, Malasia, planteando las diferentes propuestas que mostrarán en los diferentes stands que estarán desplegados en el parque Los Caobos, como muestras de gastronomía, literatura, artesanía, música, danzas, trajes típicos, esculturas, entre otras.

 

Vanessa Torres, representante de la embajada de Egipto, expresó que. “Nosotros en la embajada, hemos venido trabajando bastante en incentivar la cultura Egipcia aquí en Venezuela, tenemos en Venezuela mucho talento (…) Nos sentimos bastante orgullosos, estar en otro país no es fácil, ver como acá en Venezuela se han preocupado por hacer crecer la cultura, es grato”.

 

Luego de todos exhibir propuestas e ideas, estrecharon las manos como muestra de gusto y satisfacción, de esta manera culminó la charla, donde todos coincidieron en los propósitos principales de intercambio cultural que fomentan la vinculación entre Venezuela y los hermanos países.

 

Comentarios

18.Mar.2015 10:18 am
Rosa Lopez (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTE INICIATIVA DE LA ALCALDIA DE CARACAS. DR. JORGE RODRÍGUEZ RESPALDE TOTALMENTE LOS CARAQUEÑOS NECESITAMOS DISFRUTAR EVENTOS CULTURALES COMO ESTE.
GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.