Jorge Rodríguez

Alcaldía

16.mar.2015 / 09:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de marzo de 2015.- El Municipio Libertador cedió sus espacios para reenvidar la cultura nacional. Es por ello que en el Teatro Teresa Carreño (TTC), complejo cultural más importante de América Latina, se realiza la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, allí ofrece una amplia programación llena de variedades y sorpresas para el sano esparcimiento de todas y todos.

En este sentido, las caraqueñas, caraqueños y visitantes, en una tarde fresca con nubes entrelazadas de color gris, pudieron pasar una tarde diferente y rodeada por clásicos de la literatura, propuestas de nuevas generaciones; así como también por las diferentes exposiciones y casas editoriales que se encuentran en el lugar.

 Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, los más pequeños de la casa, no se quedaron atrás. Acompañados por sus padres y representantes se divirtieron con la realización de talleres, presentación de cuentos y cantos que se llevan a cabo en el Pabellón Infantil de la Plaza de los Museos que se ubica en Bellas Artes.

“Tuntún de pasa y grifería”

Parlamente, en la Sala Julia Burgos del Teresa Carreño, se desarrolló la presentación del libro “Tuntún de pasa y grifería” de Luis Palés Matos, quien inició su actividad literaria desde muy temprana edad. Por lo que antes de morir en el año 1959 se destacó como escritor, novelista, poeta y periodista.

En el texto publicado por el Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), se recopiló una serie de poesías de autores latinoamericanos del siglo XXI. Además se evidencia como los versos enriquecidos por el argot y el uso de metáfora, hace que su lírica sea sonora, calcable y bailable.

“Luis Palés Matos empezó a escribir el libro con las características más superficiales del negro cubano, guiado por su espíritu de protesta y ansias de justicia, logrando abarcar a toda la raza de color, como parte de una gran proporción de mujeres y hombres”, así lo expresó Orlando Rodríguez, poeta venezolano.

Por su parte, Kelvin Malavé, gerente de publicaciones del Fondo Editorial Fundarte, exhortó a las citadinas y citadinos a que se acerquen a la Filven 2015, evento nacional que ofrece una amplia programación de 10:00 de la mañana a 07:45 de la noche. “Tendremos varias presentaciones de libro, por lo que estamos preparando una colección de obras de Cesar Rengifo (…) adicionalmente de Luis Britto García y Earle Herrera”, expresó.

Conviene destacar que la Alcaldía de Caracas, consolida la democratización de la lectura como un bien cultural fundamental de la formación y desarrollo de las ciudadanas y ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.