Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

12.Mar.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

IMG_0149

Caracas, 11 de marzo de 2015.- En un ambiente y un espacio donde se entrelazaron diversos recursos naturales, como: aves y un cielo despejado, cientos de caraqueños y visitantes recordaron una vez más la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, mejor conocido como “El Gigante de la Patria”, cuyo amor se mantiene vivo en el corazón de sus seguidoras y seguidores del siglo XXI.

En este sentido, el Cuartel de La Montaña “4F”, ubicado en la parroquia 23 de Enero del Municipio Libertador, sirvió de escenario para celebrar el encuentro “Pueblo Valiente, Patria Independiente”. Allí artistas exponentes de la música llanera, tales como: Cristóbal Jiménez y Vidal Colmenares, respectivamente, rindieron un significativo homenaje al Líder Revolucionario con sentidas canciones que fueron presentadas en la nueva producción discográfica “El Llano en tu Mirada”, editado por el Centro Nacional del Disco.

Imagen de previsualización de YouTube

“Poesía copla y sabana”, “Lucerito de mi llano”, “Fiesta en el Lorza”, “Pescador del rio Apure”, “Adiós barrancos de Arauco”, “Soy el último coplero”, “Venezuela es bellísima”, “Motivos llaneros”, “El último hombre a caballo”, “Linda Barina”, son algunos de los sencillos que pueden escucharse en las voces recias de: Cristóbal Jiménez, José Catire Carpio, José Alí Nieves, Eneas Perdomo y Eladio Tarife.

IMG_0336

Sin embargo, la actividad estuvo cubierta por el espíritu del Comandante Eterno, quien logró sembrar los ideales del patriotismo en todo el pueblo venezolano. Es por ello que el espacio se vio cubierto de alegrías y sentimientos. En consecuencia, personas de diferentes edades se acercaron al cuartel para recordar su memoria al son del arpa, cuatro y maraca, logrando elevar sus coros y aplausos para ser escuchados en el lugar donde ahora reposa el Revolucionario Invicto.

IMG_0241

Honor Revolucionario

Adam Chávez, quien es el hermano mayor de “El Gigante de la Patria”, fue el encargo de presentar “El Llano en tu Mirada” en el Cuartel de la Montaña y expresó que el espectáculo fue organizado por la Fundación “Comandante Eterno, Hugo Chávez” y demás redes intelectuales públicas, logrando representar un gran honor para los familiares del Revolucionario Invicto.

IMG_0137

«Es un placer presentar esta recopilación del llano, donde se muestran canciones que en varias oportunidades fueron escuchadas en la voz del Comandante (…) también presentadas y grabadas originalmente por Cristóbal Jiménez y otros compañeros», manifestó Chávez, acompañado por Rosa Virginia Chávez, hija mayor del Líder Revolucionario.

IMG_0123

Sentimientos encontrados

Olimpia Rojas, habitante de la ciudad de Caracas, dijo sentirse feliz y emocionada por la celebración de la actividad, a pesar de haber tenido su corazón fracturado por la ausencia física de Hugo Chávez.

IMG_0254

«Me parece muy bonito que realicen cosas como estas de manera gratuita. Todo estuvo bien organizado», mencionó Olimpia Rojas; quien al tiempo aseveró haber podido observar una asistencia masiva por parte de todas y todos.

IMG_0066

Por último, Rojas, comentó que su asistencia muy motivada por el cariño que siente hacía el Líder Revolucionario; así como también la presentación de Cristóbal Jiménez, pues agregó ser amante del folclore venezolano.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.