Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.mar.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

z imjc discurso (5)

Caracas, 10 de marzo de 2015.- Como parte de las políticas de formación e inserción de los jóvenes de la ciudad capital en los diversos procesos de desarrollo municipal y nacional, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Libertador, realizó un Foro denominado: “Legado de la Juventud al Comandante Chávez”.

La sala de usos múltiples Simón Bolívar del IMJC, sirvió de espacio para que los jóvenes de diferentes parroquias capitalinas conversaran del papel que juegan a partir del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Imagen de previsualización de YouTube


El ponente del foro fue el profesor universitario Luis Delgado, quien explicó que la actividad forma parte de la programación por los dos años de la siembra del Comandante Chávez. Entre los temas que se abordaron fueron los aspectos fundamentales de su obra política y el impacto en la juventud venezolana.

“Sobre todo centramos los temas en cómo desarrollar una agenda de trabajo más intensa e integral sobre la juventud para construir una hegemonía socialista, un pensamiento bolivariano accesibles para los estudiantes y a los jóvenes con la finalidad de integrarlos a este proceso de transformación política”, aseveró Delgado.

z imjc discurso (6)
A su vez, destacó que es importante que los jóvenes se formen permanentemente ya que se debe construir una nueva cultura política, a su juicio eso no se logra solamente con la academia aún cuando las instituciones educativas jueguen un papel preponderante: “Es necesario movilizar a los jóvenes a la lucha política”, recalcó.

z imjc discurso (7)
Finalmente, Delgado indicó que los jóvenes deben estar conscientes de la situación mundial de los derechos de la juventud, sobre todo en Venezuela donde antes de la llegada de Chávez a la presidencia fueron detenidos y ahora se le han otorgado.

z imjc discurso (9)
José Torres, joven habitante de la parroquia Macarao dijo que ha asistido a varios talleres de formación en el IMJC, para convertirse en multiplicadores de esos conocimientos adquiridos “La idea es confrontar los problemas que nos atañen en la parroquia”.

z imjc discurso (10)
Por su parte, Simón Ceballos, coordinador de creación gráfica del IMJC, manifestó que hablar de Chávez es destacar las políticas de inclusión y el llamado al trabajo colectivo para la integración de los jóvenes al proceso de cambios: “Esta ha sido la mejor generación que ha pasado por el país gracias a Chávez”.

z imjc discurso (1)
Cabe señalar que estas actividades de formación que desarrolla el IMJC, ubicado en la esquina Municipal, Edif. Municipal, piso 12, cerca del Teatro Municipal, se realizan todos los martes a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.