Jorge Rodríguez

Campaña

10.Mar.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de marzo de 2015.- Sonidos campanéales dieron entrada a los enérgicos niños y niñas, representantes, docentes y directivos, de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Bolivariano Libertador, en un acogedor espacio como lo fue la iglesia Madre Cabrini, de la parroquia Sucre, donde se llevó a cabo una misa para fomentar los valores por la Paz y la Vida en los más pequeños.

La Alcaldía de Caracas, hace énfasis en el abordaje de la paz y a través de la Dirección de Educación se creó un método llamado “Familia- Escuela-Comunidad” donde se está desarrollando la unificación integral de todos los que forman parte de la educación de los niños.

“Toda esta avalancha de pérdida de valores empezó alguna vez, cuando nuestra hermosa familia venezolana, empezó a dejar a los niños solos porque en la pobreza de la IV República, las mamás y papás tuvieron que salir y los niños se quedaron orientados por la televisión con sus valores que no tienen nada que ver con lo nuestro, desde la Dirección de Educación y todas las direcciones de la Alcaldía estamos con el alma y la vida puesta en la convivencia y la paz que tanto necesita el mundo” expresó Gladys Rivero, directora de Educación.


En este sentido, transcurrió la misa con la conducción del presbítero, Javier Cárdenas, donde todas y todos rezaron el “Padre Nuestro”, “Ave María” y a su vez entonaron las notas del Himno Nacional, en la cual todos orgullosos de pie mostraban deseos de armonía.


Más de 15 Centros de Educación Inicial participaron en la eucaristía por la Paz, la Vida y la sana Convivencia; al final los niños expusieron con su clara e inocente voz, canciones infantiles en compañía de sus maestras.


El objetivo principal es sumergir a la familia en valores para que en alianza con la escuela se pueda encaminar a los pequeños de la casa y así dar ejemplo de grandeza, amor, compartir y responsabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.