Jorge Rodríguez

Alcaldía

10.Mar.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Caracas, 9 de marzo del 2015.- El arte y la cultura se apoderaron del corazón del Museo Municipal de Caracas, localizado frente a la imponente Plaza Bolívar de la capital, con la inauguración de la Primera Exposición de obras en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Ubicada en la Quinta Sala del Palacio Municipal, la exhibición de obras plásticas está conformada por seis retratos de óleo sobre tela, realizadas por el reconocido artista caraqueño Ernesto Caballero y estará abierta para el público en general hasta el 18 del corriente mes.

La misma fue organizada por el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación Sociedad Patriótica Reciproca Financiera Integral Endógena Fronteriza (Sienfront), y aparte de rendirle un homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, también cuenta con retratos de varios de los próceres que ha tenido a lo largo de su historia la Patria venezolana.

“Chávez el militar”, “Chávez en su alocución de despedida”, “El nuevo rostro de Bolívar, “Guaicaipuro: Líder originario”, “El Gran Mariscal Sucre” y “El Che Guevara: Revolucionario de América”, son los títulos de las obras expuestas desde esta fecha. Mientras se realizaba el recorrido por cada una de las piezas, la agrupación Encuentro Casual amenizaba el ambiento con su estilo musical fresco.

“De pequeño pinté como cualquier niño común: hacia dibujitos y ese tipo de actividades. Con el tiempo, comencé a investigar y ver los tipos de pintura. Ya adulto, decidí dedicarle mi vida al arte y desde el primer momento, quise plasmar los retratos de seres que merecen ser inmortalizados y reconocidos por la historia”, sostiene el artista plástico.

Ya con 20 años de trayectoria y con varios lienzos ubicados en distintas entidades públicas, Caballero consideró que era el momento de su primera exhibición individual. “Cada persona debería, desde su trinchera, hacer las cosas con corazón para seguir fortaleciendo la cultura”.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Caracas, Lidoska Pirela, dijo que, el Museo Municipal de Caracas les abre sus puertas una vez más a los artistas emergentes y en esta oportunidad, le tocó el turno a “Ernesto Castellano, el cual cuenta con pinturas espectaculares. La sala le quedó pequeña para los cuadros que trajo pintando, como siempre, en óleo”.

En el acto, también se entregaron certificados por su destacado desempeño a Castellano, al Museo Municipal, a la agrupación Encuentro Casual y a varios de los invitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.