Jorge Rodríguez

Alcaldía

10.Mar.2015 / 10:18 am / Haga un comentario

Caracas, 09 Marzo de 2015.- “Hoy formalmente estamos dando inicio a la ampliación de la avenida Valle-Coche, una importante vía por donde circulan más de 120 mil vehículos y que presenta gran congestión vehicular”, expresó ayer domingo el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, desde la rampa del distribuidor de La Bandera.

El Troudi aseguró que se trata de “un proyecto estructurante para Caracas y que agiliza el acceso vial desde centro-occidente”.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha pedido que se ejecute esta obra en tiempo récord para cumplir con el Plan Contracíclico que en estos momentos de ajustes económicos ha implementado el Gobierno Bolivariano para asegurar el estímulo al sector de infraestructura y donde serán invertidos más de 60 mil millones de bolívares en obras públicas en el país.

Indicó que en esta vía “hasta dos horas puede perder un conductor que viene de Tazón y desea empalmar con la autopista Francisco Fajardo” y que esa situación va a ser revertida de forma “estructurante y así se resolverá de tajo el problema de la cola en la autopista Valle-Coche”.

Refirió el representante de transporte que es un proyecto muy audaz que será ejecutado en 100% por personas, ingeniería y materiales venezolanos.

Ahorro de Tiempo

El Troudi detalló que se ampliará desde el distribuidor La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo y se une con la autopista Francisco Fajardo a la altura de Universidad Bolivariana de Venezuela.

Explicó que se hará esta ampliación para llevar cada sentido de marcha a cuatro canales y así habrá cuatro canales hacia Plaza Venezuela y cuatro canales en dirección a La Rinconada.

“Serán 3.5 kilómetros de vía por sentido para un total de 7 kilómetros de ampliación van a permitirle a los vehículos que transitan por allí ahorrarse entre una hora y hora y media de tiempo”, aseguró.

Aparte de los 120 mil conductores caraqueños que se beneficiarán, también lo harán quienes vienen desde regiones cercanas porque ahorrarán tiempo en su entrada a la capital.

“Los que transitan por la Regional del Centro, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, del sur caraqueño, de Coche, Longaray y ahora los habitantes de Ciudad Tiuna, suman más de un millón y medio de personas beneficiadas de forma directa”, comentó.

Otra de las informaciones que expresó el ministro es la construcción de un elevado que pasará por encima del distribuidor La Bandera, medirá 14 metros de altura, tendrá una extensión de 800 metros, será de concreto armado y que no interferirá con la actividad del BusCaracas.

Además detalló que se construirán “cajones de paso, muros de contención, puentes y pasos a desnivel del Paseo Los Ilustres y al lado del río El Valle y se construirá un puente a cada lado del distribuidor El Pulpo y resolver el cuello de estrangulamiento que genera la cola de la Valle-Coche”.

El Troudi concluyó informando que la obra tiene un costo de mil 256 millones de bolívares y que generará de manera directa 3 mil empleos.

“Es un esfuerzo constructivo, trabajarán día y noche durante los próximos nueve meses para inaugurar la obra en noviembre”, reiteró el ministro.

Más soluciones viales para Caracas

Un conjunto de 14 nuevas soluciones viales tendrá Caracas en este año según las previsiones del ministro Haiman El Troudi. En primer lugar, serán tres ampliaciones a vías rápidas específicamente en la autopista Francisco Fajardo, la autopista Valle-Coche y en los distribuidores Metropolitano y Boyacá. Igualmente, se construirán dos nuevos elevados en la avenida Intercomunal El Valle y otro en la Cota 905 para conectarla con la avenida Presidente Medina.

Otros dos elevados se ejecutarán en la redoma de La India y otro cerca del puente de La Bandera.

También se construirán tres distribuidores: uno en Los Ruices, para sustituir el puente que actualmente se ubica en la zona; otro en El Llanito y uno más en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana. De igual manera, Caracas tendrá dos nuevas rampas de circulación que conectará el Paseo de La Nacionalidad con Santa Mónica y por último, otra que servirá para enlazar esta misma zona con la autopista Valle-Coche.

El Troudi aseguró que el trabajo es “dinámico y que su equipo labora incansablemente para solucionar la vialidad de Caracas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.