Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.mar.2015 / 09:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 8 de Marzo de 2015- Los clubes de abuelos también se hicieron participe en la celebración por el Día Internacional de la Mujer, es por ello que la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas realizó una jornada integral de reactivación de la Casa Patrimonial Guzmán Blanco, ubicada en la parroquia de Antímano.

La actividad que comenzó pasadas las 2:00 de la tarde, contando con la participación de los clubes de abuelo del sector, consejos comunales de la zona así como los venerables del “Paraíso Soñada” quienes representan la parroquia Altagracia.

Imagen de previsualización de YouTube


La apertura de este acto estuvo precedida por las palabras del Director de Edificaciones de Fundapatrimonio, Carlos Pérez, quien explicó que con estas actividades se buscan realzar los valores históricos de la mujer en la sociedad, y también rescatar el valor de estas edificaciones.

La programación cultural continuó con un paseo musical de antaño que fue interpretado por la reconocida “Josefina” de Antímano, mejor conocida como la “India de Paria” quien deleitó a los adultos mayores con un recorrido por los mejores temas de la época.


“Mireya” es una de las abuelas fundadoras de la parroquia, narró para los asistentes un poco de la historia de de la popular zona de Antímano y de la Casa Guzmán Blanco.

Por su parte, Argemina Rodríguez aseguró que, “Este acto es hermoso, en tantos años ningún ente se había dedicado a nosotros, con un homenaje que nos recuerde lo mejor de la época (…) Me alegro de estas actividades pues dan viva a los abuelos de la zona, me siento orgullosa porque esto forma parte del legado de nuestro Comandante Chávez”.

Dando continuidad al acto, la casa de abuelos “Paraíso soñado” presentó un danzón de antaño, en el cual cuatro de estos adultos mayores recordaron los mejores bailes de la época.


Nelson Bastardo fue el encargado de culminar la actividad, dedicó un momento de historia para todos los presentes, así como la entrega de libros en honor a la mujer venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.