Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / PSUV

5.Mar.2015 / 02:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 de marzo de 2015.- Un amanecer con rocío y un cielo encapotado anunciando tempestad, rememora a muchas y muchos aquel 05 de marzo de 2013, hace sólo dos años, pasadas las 4 de la tarde el pueblo venezolano fue sumido en un mar de tristeza y llanto por la noticia de la partida a otro plano terrenal del Comandante y para el entonces Presidente, Hugo Chávez.

Recuerdos, anécdotas y lágrimas son algunos de los sentimientos encontrados que emanan del pueblo al recordar al Comandante Eterno; su palabra, pensamientos y obras, forman parte del legado que el Llanero invicto de Sabaneta dejó sembrado en el corazón del pueblo venezolano.

Así lo recuerda el pueblo

Robinson Rondón: “Chávez dignificó al adulto mayor”

Robinson Rondón, caraqueño y habitante de la populosa parroquia Sucre, recuerda al Comandante, Hugo Chávez como un hombre de mucho conocimiento y a quien le interesaba mucho que la familia venezolana rescatara los valores y se formara para un mejor futuro.

Este caraqueño recuerda uno de los planes implementados a través de los 14 años de gobierno, cuando Chávez dignificó al adulto mayor con una pensión que les permitiera cubrir sus necesidades básicas y que en la Cuarta República fueron maltratados cuando exigían sus derechos y agregó: “Chávez democratizó los medios de comunicación e incentivó a la lectura”.

Para Rondón uno de los legados del Comandante Chávez es que el pueblo ha crecido en conciencia y educación: “El se fue en lo físico pero quedó sembrado en el pueblo”.

Magaly González: “Fue una luz que iluminó al pueblo venezolano”

Por su parte, Magaly González cuenta que despertó muy tempano en la mañana para venirse a la capital y poder presenciar los actos conmemorativos a dos años de de siembra de Hugo Chávez. Para ella el Comandante fue una luz que iluminó al pueblo venezolano.

Una de las anécdotas que recuerda esta varguense es que pudo compartir con Hugo Chávez, cuando la abrazó en un día que él cumplía años: “El periódico lo guardo yo para mis nietos”, este bonito acontecimiento ocurrió en el Hotel Caribe del Estado Vargas.

Marta Lara: “Chávez me nacionalizó y no cambio esta patria por nada”

Asimismo, Marta Lara, quien es originaria de Ecuador ahora una venezolana nacionalizada gracias a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano. Cuenta que durante los gobiernos de la Cuarta República fue vejada por ser extranjera: “Chávez me nacionalizó y yo no cambio a este patria por ninguna otra”.

Para Lara, uno de los legados que dejó Chávez fue enaltecer la venezolanidad: “lo más importante es aprovechar todos los recursos y misiones que nos dejó para saca a Venezuela adelante”. Se refirió.

Todos los 5 de cada mes en especial el de marzo será recordado por todos y todas porque hace 16 años un hombre hizo resurgir al pueblo venezolano cambiando el rumbo social y político de estas tierras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.