Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Mar.2015 / 11:38 am / Haga un comentario

Caracas, 05 de marzo de 2015.- El sentimiento del pueblo venezolano hacia ese líder de lo humano y lo noble llamado Hugo Rafael Chávez Frías, se palpa, se siente y sobre todo se recuerda a diario en todas sus obras, es por ello que uno se pregunta, ¿porque se da esa fusión entre ese ser extraordinario y su pueblo, porque las pasiones se extreman y el fervor se maximiza?.

Todo esto sucede por una sencilla razón y es porque fue un hombre humilde, sencillo, natural y el tiempo se encargó de moldear al individuo para cumplir una misión a través del designio divino con la palabra certera de que radicalizó el amor al prójimo.

Millones fueron los seres humanos que cambiaron su forma de actuar dadas las circunstancias que vivieron, gracias a la aparición del líder revolucionario llamado Hugo Chávez, mejor conocido como “El Arañero de Sabaneta”, quien con sus palabras, sembró la esperanza en un pueblo humillado por centurias y que vio en él, la luz de la libertad e independencia,  basada en la horizontalidad de los venezolanos.

Como estrella fugaz, radiante y veloz, pasó por esta tierra venezolana con el gen de la verdad, el encuentro, la justicia, la solidaridad, la integridad y ante la ignominia de las rémoras de los tiempos, dejo acciones y leyes que amparan al pueblo y le dan verdadero poder, ya que están basadas en la mayor creación de su magna gracia, que fue la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999.

Hoy a dos años de su siembra, su pueblo lo recuerda con admiración y respeto, brindándole un merecido homenaje y una promesa de lealtad a la Patria que lo vio nacer y a su legado de unidad, para el crecimiento de América Latina, donde el poder comunal prevalezca ante lo individual y el compartir ante el egoísmo capital.

Han sido momentos duros luego de su desaparición física, pero el pueblo venezolano y chavista, se mantiene firme en sus ideales en la batuta del Presidente, Nicolás Maduro, quien se ha encargado en compañía de su tren ministerial y los diversos dirigentes regionales, nacionales y comunales de continuar con la visión del siglo 21 que tanto soñaba el Comandante Eterno para la patria de Bolívar.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.