Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.Mar.2015 / 03:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de marzo de 2015.- En poco tiempo, la Coordinación de Semáforos, creada en el año 2014, ha logrado optimizar el servicio y mejorar el tránsito vehicular en las principales arterias viales del Municipio Bolivariano Libertador, trabajando con recursos y equipos nacionales.

En el pasado cuatro contratistas privadas se encargaban de la reparación y el mantenimiento de los semáforos que se encuentran en Libertador, los mismos especulaban en el cobro del servicio, por ello la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), asume esta responsabilidad con la creación de esta Coordinación de Semáforos.

Imagen de previsualización de YouTube

La cuadrilla de la Coordinación de Semáforos se encuentra comprometida en prestar atención de calidad a todos los caraqueños y caraqueñas, atendiendo diariamente las emergencias que se susciten en las 328 intersecciones semafóricas de la municipalidad, optimizando la operatividad y permitiendo el libre tránsito en los corredores viales y calles de la ciudad.

Vale acotar que las avenidas Urdaneta y Andrés Bello, se encuentran bajo la responsabilidad del Gobierno del Distrito Capital (GDC), que se mantiene trabajando en conjunto con la Alcaldía de Caracas para el beneficio de todas y todos los capitalinos.

En esta oportunidad, la Coordinación puso en funcionamiento el dispositivo de señal, ubicado en Santa Mónica, parroquia San Pedro, el cual se encontraba sin servicio producto del vandalismo, quienes picaron los cables que generan energía eléctrica a los mismos, impidiendo el libre tránsito peatonal, informó el Supervisor Jefe, Smith Tovar.

Asimismo, puntualizó que queda pendiente para el día de mañana el reparo de otro semáforo, ubicado en el mismo sector y otro en Los Chaguaramos, en Zona Rental, a la altura del Hospital Clínico Universitario.

Con respecto a los logros obtenidos por esta nueva Coordinación de Semáforos, Tovar, señaló que “comenzamos con 8 empleados y se ha incrementado a 14 el talento humano, mejorando progresivamente el servicio, además se va ir fortaleciendo con el pasar de los días, ya que se pretende incrementar a 4 cuadrillas y aumentar la flota de camiones”.

Al respecto, Smith Tovar recalcó que actualmente “se está llevando a cabo un operativo especial para rescatar la red semafórica en el Municipio Bolivariano Libertador, todo esto se ha logrado con la gestión del presidente del Insetra, Robinson Navarro”.

Los usuarios se mostraron complacidos por los trabajos que se están realizando actualmente, uno de ellos fue Nelson Ortega, quien transita a diario por el lugar, enfatizó que gracias al funcionamiento de los semáforos se evita el caos vehicular que se presenta en la zona y agiliza el tiempo que se pasa en la arteria vial.

Para realizar reportes y solicitudes de arreglo de semáforos, lo pueden hacer a través del correo electrónico: semá foros.alcaldiaccs@gmail.com ó mediante el número telefónico: (0212) 4098447.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.