Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Mar.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 4 de marzo de 2015.- Copla, contrapunteo, arpa, cuatro y maracas tomarán la ciudad para rendir un sentido homenaje, al llanero invicto de Sabaneta, Hugo Chávez, quien a 2 años de su siembra continúa por ahora y para siempre en el corazón del pueblo.

En un gran concierto gratuito, denominado “Corazón Lanero”, más de treinta artistas de la canta criolla, compartirán el escenario del Poliedro de Caracas, para hacer sentir el llano en suelo caraqueño, los días viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de marzo, tres días para enaltecer el legado del Gigante de la Patria.

Imagen de previsualización de YouTube

Con la llegada de la Revolución y desde que asumió su mandato presidencial, Hugo Chávez, se dio a la tarea de enaltecer el folclore venezolano, era común y emocionante escucharlo entonar coplas criollas como Linda Barinas y Motivos llaneros, música de nuestra tierra que había sido avasallada por la transculturización del sistema capitalista.

Exponentes y cultores populares hoy defienden su obra y elevarán su canto al cielo, en este evento masivo que agrupará la copla, el contrapunteo y el pasaje, junto al arpa, cuatro y maracas, con la participación de los cantantes Cristina Mayca, Cristóbal Jiménez, Mayra Castellanos, Luis Silva, Fabiana Ochoa, Rey Armas, Scarlett Linares, entre otros.

Esta gran fiesta llanera estará acompañada de actividades especiales como exhibiciones de bailes: el valsiao, escobillao y zapateo, movimientos que integran el conocido joropo criollo. Los asistentes también podrán disfrutar de exposiciones típicas, ferias gastronómicas con platos típicos del llano venezolano, música llanera en sinfónico, además se dictarán foros, conferencias, clínicas y muchas sorpresas más.

Chávez por ahora y para siempre en el corazón del pueblo, “Corazón Llanero”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.