Jorge Rodríguez

PSUV

2.Mar.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

2U8B5474

Caracas, 02 de marzo de 2015.-  El Miembro de la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ofreció un balance de lo ocurrido en la reunión preliminar que realizó la tolda roja en la Casona Anauco, ubicada en el Municipio Bolivariano Libertador.

En este sentido, comentó que entre los puntos a discutir, destacaron las actividades que se prevén realizar para el mes de marzo de 2015 en conmemoración a la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez,  quien se encargó de transformar la historia de Venezuela para devolverles la patria y hermandad a todas y todos.

“En marzo entraremos en defensa de la soberanía, democracia y paz (…) adicionalmente en el tercer del mes del año le rendiremos homenaje a nuestro Padre Hugo Chávez, con el lema ¡Pueblo valiente, Patria independiente!”, apuntó Rodríguez.

2U8B5659

De esta manera, mencionó que desde el 05 hasta el 15 de marzo será celebrado el segundo aniversario de Hugo Chávez, a través de una intensa jornada de actividades. Para ello se contará con la presencia de diferentes representantes de los gremios de organizaciones sociales del país.

Rodríguez, explicó que para el primer día del homenaje se espera el lanzamiento de un cohetón nacional en horas de la madrugada con el objetivo de anunciar la llegada de la siembra del Gigante Revolucionario. Mientras que en horas del medio día, será instalada en la Plaza Bolívar de Caracas una tribuna antiimperialista que servirá como plataforma de denuncia.

2U8B5650

No obstante, estima que para la fecha se reúnan los revolucionarios de Venezuela en el Cuartel de la Montaña que se localiza en la parroquia 23 de Enero del Municipio Bolivariano Libertador, donde además reposa el Comandante Hugo Chávez desde el pasado 05 de marzo de 2013.

Jorge Rodríguez, también apuntó que se realizará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) una obra que fusionará artes circenses, ballet contemporáneo, teatro, videoarte y música original con más de 40 artistas en escena. “Cuentos del Arañero”, será la pieza que servirá el próximo jueves 05 de marzo para rendirle homenaje a Hugo Chávez, a partir de las 6:30 de la tarde.

2U8B5648

Visa para Venezuela

Por otra parte, el Integrante de la Dirección del PSUV, celebró de manera denodada los anuncios realizados el pasado 28 de febrero de 2015 por el Jefe de Estado, basándose en la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas entre los países. “Las medidas anunciadas son en defensa de la paz de la nación y la democracia de todos”, recalcó.

“¿Cómo es posible que los Estados Unidos (EE.UU), violente los principios de no injerencia de los pueblos? (…) ellos lo que quieren es un gobierno genuflexo al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo.

2U8B5571

A la par, sentenció el hecho de que los venezolanos tengan que  efectuar largas colas a las afueras de la Embajada Norteamericana que se ubica en la ciudad capital. “No tienen ni siquiera la cortesía de colocarle al pueblo unas sillas para sentarse (…) cuando ellos esperan largas horas para luego decidir si la otorgan o le niegan la visa”, añadió.

Del mismo modo, explicó que ahora los ciudadanos norteamericanos deberán solicitar la correspondiente visa para ingresar al territorio venezolano, donde se le ofrecerá sin duda alguna un excelente trato. “Como me quieras, te quiero; como me pegues, te pego”, enunció.

2U8B5480

Asimismo, recalcó que ahora los funcionarios norteamericanos que deseen llevar a cabo una actividad diplomática en el país, deberán informarle al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), mediante un escrito para luego ser autorizados.

“Nos mantendremos firmes con el Presidente Nicolás Maduro en estas medidas de reciprocidad y de detención de las acciones agresivas”, expuso.

2U8B5500

Copei en EE.UU

En otro orden de ideas, deploró el hecho que dé el presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Roberto Enríquez, acompañado por el  vicepresidente de la tolda verde, Enrique Naime; y el diputado miembro de la comisión de política exterior, Morel Rodríguez, viajara a los EE.UU para solicitar asesoramiento en proyecto de rescate económico.

2U8B5621

Según Rodríguez, la comisión será recibida este martes 03 de marzo de 2015 por los equipos “criminales” y “asesinos” del Fondo Monetario Internacional; así como también por el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de eliminar las misiones sociales que han beneficiado a la colectividad venezolana.

Elecciones parlamentarias

Jorge Rodríguez, posteriormente informó que fue admitido el reglamento instructivo para las postulaciones de los aspirantes a participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela. Allí será elegida la candidata o candidato que servirá como representante ante los comicios parlamentarios a celebrarse el próximo domingo 28 de junio.

2U8B5530

“Entre el 07 y 15 de marzo realizaremos asambleas con los jefes de círculos de lucha populares, con los jefes de las Unidades de Batallas Bolívar – Chávez (UBCh) para dar a conocer los instructivos que será publicado este martes 03 de marzo en la página web: www.psuv.org.ve “, comunicó.

Adicionalmente, explicó que el venidero 22 del mes en curso se reunirán las asambleas de las UBCh con el fin de postular: dos mujeres y dos hombres, manteniendo el principio de igualdad de género para cada cargo a elegir.

2U8B5658

Golpe de Estado

En relación al “Plan Azul” que serviría para atentar contra la vida del Presidente de la República, Nicolás Maduro; Rodríguez, recordó que fueron presentadas pruebas contundentes y reales, entre ellas: videos, audio y testimonios de participantes, quienes señalaron como iban a perpetrar el atentado terrorista contra la ciudad de Caracas y el centro del país, donde vive una población civil indefensa.

“No tenían la fuerza y masa suficiente para perpetrar el golpe de Estado (…) pues la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra firme alrededor de la defensa de la Constitución de la República y al frente del Presidente Nicolás Maduro”, explicó.

2U8B5618

27-F

Por último, recordó que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el pueblo venezolano se volcó entre el 27 y 28 de febrero de 1989 en las calles de la ciudad de Caracas, como medida de protesta contra los planes económicos que fueron aplicados para ese entonces. “Que diferencia con el 27 de febrero de este año, cuando nos mantuvimos en la calle combatiendo con el Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.