Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Mar.2015 / 08:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de marzo de 2015.- Los asistentes al Teatro Nacional, recordaron con alegría al Cantor del Pueblo Alí Primera y esa época de los 70, cuando desde el carrito por puesto con el radio encendido, se escuchaba la voz de Alí, esa voz esperanzadora que daba luz al pueblo para emprender el día.

A 30 años de su siembra, en las raíces venezolanas transciende su legado histórico humanitario, por esta razón la Alcaldía de Caracas homenajeo al Cantor del Pueblo con un concierto que presentó lo mejor del repertorio del recordado padre de la poesía y la lírica y también respondió a la solicitud de petición del público, extendiendo este espacio musical por tres días más.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy, al cierre de este concierto, la melodía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), se hizo presente para acompañar a los artistas invitados, quienes fusionaron sus diferentes estilos musicales, para devolver al pueblo con sus voces ese mensaje esperanzador de Alí.

Las populares canciones del poeta como: Techos de Cartón, Amor en tres tiempos, Cumanesa, Caña clara y tambor, La gaviota, Mamá Pancha, Ruperto, y otras más, fueron interpretadas por las voces de Alí Alejandro Primera, Daysi Gutiérrez, Gerardo Valentín, Amaranta, Darlis Cabriles, Grupo Ahora, Daniella Cabello, quienes brotaron sensaciones de orgullo en unión con la satisfacción del público.

“Yo creo que Alí es la conciencia desde la cultura, no en vano es denominado como la cuarta raíz de este proceso que estamos viviendo en Venezuela (…) Alí es un referente, esa manera de enviar un mensaje crítico, consciente de la realidad no solamente nacional sino del mundo”, expresó Alí Alejandro Primera, cantante.

El Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la parroquia Santa Teresa, estuvo repleto de amantes de la música popular de Alí, quienes de pie aplaudieron y demostraron su amor hacia una de las personas que a través de su letra y música marcó la historia de Venezuela, dando voz a los más necesitados y olvidados en sus techos de cartón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.