Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

28.Feb.2015 / 05:57 pm / Haga un comentario

271

Caracas, 28 de febrero de 2015.- Las calles de Caracas se vistieron de rojo, patriotismo y alegría, este sábado 28 de febrero, al conmemorarse 26 años de la Rebelión Popular que se alzó contra el imperialismo para dar inicio a la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañado de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, el Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá y el pueblo patriótico, expresó: “Aquí está el pueblo de Venezuela que se soltó por todas las calles de Caracas, una verdadera marea antiimperialista para decir que Venezuela se respeta”.

Imagen de previsualización de YouTube

Al respecto el también Alcalde de Caracas, aseguró que las venezolanas y los venezolanos “tenemos derecho a la independencia, la soberanía y a darnos los gobiernos que queramos darnos, los buenos gobiernos del chavismo que comenzó con nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien detuvo la masacre brutal que contra el pueblo se  perpetró en la década de los 70, 80 y 90”.

272

Rodríguez reflexionó como aquel 27 de febrero el pueblo se levantó “contra las recetas brutales del Fondo Monetario Internacional y sus lacayos en Venezuela (…) ¿con que respondió Pérez? con balas, con asesinatos que cuentan por centenas las venezolanas y los venezolanos asesinados el 27 de febrero, el 28 de febrero y el 01 de marzo de 1989”.

273

“Aquí cerca cayó nuestra hermana Yulimar Reyes, su sonrisa de pájaro, su ternura, quien fue asesinada por las balas de la Policía Metropolitana que dirigía Antonio Ledezma”, recordó el Mandatario Municipal.

274

Jorge Rodríguez aseguró que pese a las guerras económicas, atentados golpistas y la intención permanente de los Estados Unidos de Norte América de acabar y derrocar el gobierno bolivariano y exterminar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, atiende al pueblo, principalmente a los sectores populares con las misiones sociales, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; con la Misión Alimentación.

276

“Por eso hay tanta gente, tanta alegría y tanta firmeza diciéndole a los gringos: ¡basta ya de agresión!, ¡basta ya de actitudes injerencistas contra el pueblo de Bolívar y de Chávez!”. De acuerdo a esto, Rodríguez recalcó que en los últimos 25 días del mes de febrero, entre el 2 de febrero y el 28 de febrero, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha realizado 52 intervenciones de tipo mediático contra el pueblo de Venezuela, intervenciones que además son rápidamente replicadas por sus agente mediáticos nacionales e internacionales .

Con respecto a las denuncias de golpe de Estado que ha realizado el Gobierno Revolucionario, dijo que las mismas han sido responsablemente sustentadas en pruebas y se cuestionó ¿qué hace la posición? se hace la loca, ese silencio de la oposición hace mucho ruido, “ojala apareciera algún vocero, uno solo de la oposición diciendo que están en contra del golpe de Estado, de la desestabilización y del asesinato de las venezolanas y venezolanos, porque eso era exactamente lo que querían hacer estos que habían planeado ese atentado golpista”.

27-F

Pedro Iriarte, habitante del estado Vargas, estuvo presente en la movilización en donde expresó que “en el año 1989 yo también salí a la calle en búsqueda de soluciones, a luchar porque no teníamos que comer (…) gracias al Comandante hoy somos una Venezuela libre y no somos gente de guerra”.

Más de 300 personas fallecidas y otras 2000 desaparecidas dejó aquel 27 de febrero de 1989, durante una serie de disturbios que se extendieron poco más de una semana, consecuencia de la gestión política del ex presidente Carlos Andrés Pérez, hechos que quedaron grabado en la historia popular venezolana con el nombre del “Caracazo”.

Hoy, 26 años después de aquel estallido social, el pueblo venezolano acompañó al Presidente Nicolás Maduro en las calles, en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos en contra Venezuela y en recuerdo a las víctimas de la represión de los organismos del orden público que condujeron a una masacre contra el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.