Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

27.Feb.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de febrero de 2015.-Desde tiempos pasados el pueblo venezolano se caracteriza por la hermandad que asume y tiene con otras naciones, esto no ha cambiado en la actualidad, por el contrario, Venezuela acostumbra a tender siempre su mano a los hermanos países.

El Embajador Libanes acompañado de todo su equipo de trabajo, mostró en su rostro un profundo agradecimiento, no lo detuvo expresar el idioma, no lo separa de gratificar la distancia que hay en los países, ni las diferentes culturas, hoy por hoy, se habla en el mismo idioma y es la unión.

En los espacios del Palacio Municipal, el Alcalde, Jorge Rodríguez, hizo un recorrido previo con las hermanas y hermanos libaneses; posteriormente procedió como en las épocas medievales a la entrega memorable de la llave de la Ciudad de Caracas al Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes de la República Libanesa, Gebran Bassil como muestra de confianza y aprecio.

El Mandatario Municipal manifestó su profundo orgullo por dar bienvenida abierta a todas y todos los hermanos del Líbano, con quien se ha creado un vínculo de fraternidad que no nace de hoy, vienen de nuestras raíces solidarias venezolanas, porque se reconoce que esta ciudad de Caracas ha sido construida por muchas manos “muchas de esas manos fueron de hermanas y hermanos libaneses que vinieron a esta tierra a hacer la América como se decía al comienzo del siglo XX”, expresó Rodríguez.

Esta nación no se ha negado a aprender de la gastronomía, cultura e ideas libanesas, el Casco Central de Caracas cuenta con gran cantidad de hermanos de otros países; aunque estamos en tiempos en que nuestro país se encuentra en situaciones difíciles, asediado por agresiones, por parte de factores de poder, el Alcalde indicó que se siente agradecido de contar con hermanos a los que Venezuela le abrió los brazos y lo seguirá haciendo.

El destacado momento sobresalió con las palabras de cierre por parte del Ministro Libanes Gebran Bassil donde exteriorizó que “estoy feliz de encontrarme el día de hoy con el señor Alcalde de Caracas, y apreció este gesto cuan afectuoso es y cariñoso con las libanesas y los libaneses,  no obstante que sabemos que Caracas no tiene solo una puerta para llegarle y no hay ciudad alguna que pueda darle llave sino a su gente y a su pueblo (…) Hoy circulando por Caracas hemos notado esas manifestaciones de libertad”.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.