Jorge Rodríguez

Alcaldía / PSUV

26.feb.2015 / 08:15 pm / 1 Comentario

2U8B0087

Caracas, 26 de febrero de 2015.- El Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, explicó que los diferentes golpes de Estado que se han querido llevar a cabo en el país se encuentran conformados por tres variantes, en primer lugar por la responsabilidad con la que el Presidente de la República, Nicolás Maduro ha mantenido la paz en Venezuela; así como también el silencio ominoso por parte de la oposición y el hecho como el imperialismo norteamericano ha implementado una arremetida contra la nación.

Durante el programa semanal “Sin Coba”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez, reveló por primera vez la participación de un hombre apodado el “Taxista”, quien se iba a encargar de trasladar al militar del componente de aviación, Henry Salazar, a los diferentes puntos de ataque donde se perpetraría el “Plan Azul”.

De acuerdo a los testimonios de algunos involucrados en el plan golpista que servirían para derrocar al Presidente Nicolás Maduro; Rodríguez, mencionó que el Golpe de Estado sería perpetrado durante los primeros días del mes de febrero en el Casco Central del país.

2U8B0165

“Sería interesante saber ¿Qué funcionarios de la embajada británica le ofreció asilo a este grupo de militares que pretendían desestabilizar el país, antes de ocurrir el evento que estaba previsto para el segundo mes del año? y ¿Qué intensión tenia la embajada de Norteamérica, al momento de otorgarles la visa?”, se cuestionó Rodríguez.

2U8B0132

En este sentido, mencionó que entre el 22 y 26 de febrero han existido 52 expresiones por parte de los voceros del gobierno de los Estados Unidos contra el país.

2U8B0106

En consecuencia, manifestó que las denuncias realizadas reiteradamente han sido presentadas con diferentes pruebas y evidencias, con el objetivo de detener cualquier intento de violencia contra la ciudadanía que hace vida en la nación.

2U8B0178

Segundos más tardes, Jorge Rodríguez, acotó que el “Plan Azul” tenía como objetivo principal atacar la vida del Presidente de la República y la base área de La Carlota que se ubica en el estado Miranda, Caracas, con el llamado sistema de arma AT-27 que corresponde al artillamiento de aviones Tucano.

2U8B0107

“Lo que se quería realizar era un Golpe de Estado clásico, pues no contaban con el dominio de las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a pesar que poseían recursos de utilerías y medios de comunicación que servirían de ayuda para desestabilizar el país”, explicó.

2U8B0139

Por otra parte, rechazó el “Acuerdo Nacional para la Transición”, documento que resultó ser un delito. Allí se expuso que el Gobierno de Nicolás Maduro se encontraba en una fase terminal; al tiempo que los cargos de elección popular quedarían sin efecto, donde se incluían a los gobernadores, alcaldes y concejales, solo por citar algunos.

2U8B0047

Por último, recordó que el pasado miércoles 28 de mayo de 2014 denunció la primera parte del llamado “Plan Azul”, magnicidio que atentaría contra la vida del Ejecutivo Nacional. Para ese entonces el Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, reveló una serie de correos electrónicos que vinculaban a políticos y empresarios opositores con funcionarios de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en un plan de magnicidio contra el Mandatario Nacional.

 

Comentarios

3.mar.2015 10:39 pm
Mentiras del acuerdo golpista/ Golpe abortado en Venezuela/ Febrero 2015 | El Picadillo del Domingo desde La Radio del Sur dijo:

[...] http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/2015/02/26/psuv/plan-azul-resulto-ser-un-golpe-de-estado-clasico/#… [...]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.