Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Feb.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de febrero de 2015.- Con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez a la Presidencia de la República uno de los objetivos fundamentales fue el proceso de regularización y la tenencia de la tierra urbana para así reivindicar a sectores de la población que producto de la falta de programas habitacionales en los gobiernos de la cuarta república se vieron en la necesidad de construir sus viviendas  en terrenos municipales.

La organización social ha sido un pilar fundamental para llevar a cabo esta tarea a través de los  voceros de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) y los Consejos Comunales quienes recorren casa por casa para revisar los títulos supletorios y así certificar que la persona es realmente la propietaria de la bienhechuría.

Continuando con este proceso de regularización de la tenencia de la tierra, el fin de semana se llevó a cabo una jornada de revisión de documentos en la cual fueron beneficiadas más de 600 familias de la parroquia La Vega.

Ricardo Santana, director de Catastro de la Alcaldía de Caracas explicó que el proceso de revisión es el segundo paso para la regularización de la tenencia de la tierra y este procedimiento fue precedido por el levantamiento de parcelas que consiste en la medición del terreno donde se encuentran asentadas las viviendas.

Asimismo Santana recalcó que una vez validada la información en los documentos, serán remitidos ante el registro inmobiliario para la emisión de los títulos de tierra: “Estuvimos revisando documentos junto con la comunidad con el objetivo de evitar cometer errores” precisó.

Por otra parte el director de Catastro puntualizó que en la ciudad capital se han realizado casi 6 mil levantamientos de parcelas durante el año 2014 y solo en la parroquia La vega se efectuaron cerca de 4 mil 500.

En la jornada participaron los CTU de los sectores: Los aguacaticos, Cedro Bolívar, Luchadores por la Patria, Ahora sí estamos unidos, 19 de abril, San Francisco, El Milagro, El Reconocimiento, callejón Santa Ana, Santa Isabel y San Pedro, Los Cangilones, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.

De acuerdo a información suministrada por Catastro en el Municipio Libertador, el gobierno nacional ha entregado 14 mil 863 títulos de tierra y a nivel nacional 611 mil 227 títulos de propiedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.