Jorge Rodríguez

Gestión

23.Feb.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  AAAAAAAAA

Caracas, 23 de febrero de 2015.-  “Amenidades Urbanas”, haciendo énfasis en el progreso de jóvenes estudiantes y profesionales en el área de arquitectura, urbanismo, paisajismo y diseño integral, mantuvo una vital temporada de inscripciones para el recibimiento de diferentes propuestas, que aportarían mas embellecimiento y dinamismo a los alrededores de la popular Av. Bolívar de Caracas y además darle meritos y protagonismo a los creadores de nuestro país.

Este proceso de inscripción para el Concurso Nacional de Propuestas de Espacios Públicos, estuvo comprendido desde el 12 de enero hasta el 31 de la misma fecha, el cual se extendió hasta el 15 de febrero, por profundas peticiones de la comunidad e interesados en participar; continuamente ya finalizó la recepción de propuestas. 

En el Lote Grupo 1, que se distingue con el color amarillo, se encuentra el complejo habitacional Oscar López Rivera donde se llevará a cabo la ejecución de obras en los alrededores del mismo, en este hubo un total de 283 colectivos inscritos.

0000ALOTE (1)

En el Lote Grupo 2, que se distingue con el color azul, se encuentra el complejo habitacional Los Cinco Héroes, donde se llevará a cabo la ejecución de obras en los alrededores del mismo, en este hubo un total de 308 colectivos inscritos.

0000ALOTE (2)

En el Lote Grupo 3, que se distingue con el color rojo, se encuentra el complejo habitacional Omar Zorrillo, donde se llevará a cabo la ejecución de obras en los alrededores del mismo, en este hubo un total de  297 colectivos inscritos.

0000ALOTE (3)

No solo el pueblo caraqueño estuvo atento a esta promulgación, sino también “Amenidades Urbanas” contó con un grueso de personas del interior del país, quienes no perdieron tiempo para hacer acto de presencia con ideas y ofertas en manos; entre los estados participantes estuvo: Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Bolívar, Apure y Cojedes.

La convocatoria estuvo enmarcada en el diseño de una política de infraestructura para la ciudad, y esta contó con el registro de más de 900 colectivos de diferentes estados del país, entre los integrantes de cada colectivo, hay aproximadamente más de 1500 personas  inscritas.

En este sentido, se encuentran arquitectos, urbanistas, ingenieros, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, artistas, estudiantes de distintas carreras; la mayor parte de los presentes comprendían edades menores a 45 años de edad, siendo esto un motivo que exalta la visión de una juventud activa.

Marcos Coronel arquitecto del Colectivo “Pico Estudio”  señaló que “El concurso impulsará un modelo de gestión que implicará la participación integral de profesionales, estudiantes, comunidades e instituciones”.

La segunda fase, después de las inscripciones es el envío de todas las propuestas en portafolios digitales desde el 16 hasta el 20 de marzo del presente año a la Avenida Sur con Avenida Este 6, Torre La Oficina, Piso 6 Oficina 6 y entre 16 al 30 es la prórroga para la entrega de los portafolios impresos.

Aunado a ello, reveló que el jurado estará integrado por 12 profesionales de índole nacional e internacional, acentuando la presencia del director del Museo de Arquitectura, Juan Pedro Posani; así como también la del joven venezolano, Alejandro Haiek.

Asimismo, indicó que para el lunes 13 de abril del 2015, serán anunciados los ganadores, y de esta manera proceder a entregar la retribución lucrativa, que rondará entre: Ganadores Concurso de Anteproyecto de Arquitectura de Espacio Público: Bs.270.000, 00, Menciones Concurso de Anteproyecto de Arquitectura de Espacio Público: Bs. 90.000,00 y Participantes Concurso de Anteproyecto de Arquitectura Espacio Público: Bs.30.000, 00.

De esta manera todas y todos los participantes serán beneficiados de alguna u otra manera y además habrá la posibilidad de expresión y evaluación de todas las propuestas.

Finalmente, Marcos Coronel, prevé que el Concurso Nacional de Propuestas de Espacios Públicos “Amenidades Urbanas” arranque en el segundo trimestre del 2015, haciendo realidad el sueño de muchas y muchos.

Es importante mencionar que para mayor información pueden visitar la página web http://amenidadesurbanas.tumblr.com/.

 0000ALOTE (4)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.