Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Feb.2015 / 09:04 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de febrero de 2015.- Respondiendo a la primera fase del programa Convivencia Escolar Para la Vida, la Oficina Municipal Antidrogas en Caracas y Oficina Nacional Antidrogas se unieron para iniciar el ciclo de formación dirigido a los preventores de la ciudad, con el objetivo de incorporar a 18 planteles con todo su equipo de Concejo Educativo (directores, profesores, maestros, alumnos, padres, representantes, comunidades organizadas) a los programas de prevención.

En este primer ciclo de formación se pretende diseñar herramientas desde la perspectiva de educación para la liberación, el óptimo, desarrollo de los trabajadores sociales en su accionar comunitario, entre las cuales destaca: prevención, resolución de conflicto, valores, factores de riesgos y factores de protección, asistencia al adicto entre otros.
Una vez finalizada la fase de formación se iniciará la fase de abordaje, donde se pretende incorporar a más de 3.000 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las diferentes acciones de prevención definidas y especificadas por ambas instituciones.

“Es fundamental activar las acciones de cooperación en función de promover el mensaje preventivo, que dará pautas a las comunidades para la organización y así promover la conformación de los comités de jóvenes por la vida y la paz” así lo hizo saber Argisay Molina Coordinador de la Dirección Municipal Antidrogas (DMA).

Los consejos educativos de los planteles que vienen realizando labores inmersas en el programa Convivencia Escolar para la Vida, deben activarse en los avances del plan, contactando a los preventores de cada parroquia a través de las redes sociales de la Dirección Municipal Antidrogas. Twitter @dmaccs1 y Facebook DMA o por los teléfonos: 0212-8619259.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.