Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Feb.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario


Caracas, 21 de febrero de 2015. Desde el pasado jueves 19 de febrero el Gobierno Nacional trabaja en conjunto con la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás entes del Estado, se encuentran realizando un desalojo a más de 350 familias que habitan en el Barrio Canaima, sector Manicomio, ubicado en la parroquia La Pastora.

Todo esto se lleva a cabo, ya que las viviendas se encontraban en situación de riesgo, además del daño que se le está haciendo al Parque Nacional Waraira Repano, con el arrojo de desperdicios, basuras y desechos sólidos que perjudican a nuestro pulmón vegetal con el maltrato a la flora y la fauna, que diariamente brinda aire fresco a todos los que habitan en la ciudad capital.

Un gran despliegue de personal humano se ha hecho presente en el lugar, ya que tanto los trabajadores de Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Corporación de Servicios de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, GDC, Supra Caracas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad), Bomberos del Distrito Capital, entre otros, trabajan sin cesar para devolverle un nuevo esplendor a este lugar.

Las familias están siendo trasladadas a un refugio en Fuerte Tiuna donde contarán con todo lo necesario durante el proceso de reubicación y sus bienes serán llevados para su respectivo resguardo a dos centros de acopio pertenecientes a GDC ubicados en San Martín y La Yaguara, mientras les asignan viviendas dignas.


Para el momento se han desalojado 142 viviendas, 109 han sido demolidas y más de 140 camiones han sacado los escombros del lugar regresándole la vida al Waraira Repano.


Con esta medida el Estado garantiza la preservación de las áreas protegidas del parque, además del bienestar de la población que habitaba en el lugar, debido a la inestabilidad del terreno y la ubicación sobre una falla geológica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.