Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Feb.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

 

Caracas, 21 de febrero de 2015.- Un lleno total en el Teatro Nacional llevó a que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez le regalará a los habitantes del Municipio Libertador y visitantes una segunda función para el merecido homenaje al cantor del pueblo venezolano “Alí Sinfónico”, este sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

Por ello, el Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), FreddyÑáñez a través de una entrevista realizada para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), extendió una invitación a todo el pueblo para vivir la experiencia que “logró resumir y condensar sonidos de la venezolanidad hoy condensados, amplificados visto desde una perspectiva distinta”, indicó.

Imagen de previsualización de YouTube


A su vez, señaló que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), estará nuevamente acompañada por Pedro Mauricio González en los arreglos y cinco cantautores venezolanos entre los que se encuentra: Alí Alejandro Primera, Deisy Gutierrez, Darlis Cabriles, Gerardo Valentín, Amaranta Pérez.

Ñáñez, expresó que están pensando en llevar una parte más amplia del cancionero de Alí Primera a las versiones sinfónicas para una próxima temporada, “hoy es una oportunidad interesante para que puedan vivir lo que lo que ayer más de 600 personas pudieron experimentar y es que Alí siendo un cantor como le llamaban popular era un compositor universal que trascendía cualquier tipo de etiqueta y clasificación”, destacó.

Para el presidente de Fundarte, las voces de los cinco jóvenes cantautores que acompañan a la OSMC le da a Alí un aliento de contemporaneidad, una nueva interpretación y lectura.

Sobre al repertorio elegido para este concierto señaló que fue un trabajo arduo, ya que el cantor del pueblo posee más de 200 temas que cada uno de ellos se convierte en imprescindible. “Sin embargo teníamos que escoger doce canciones y decidimos entonces incorporar las canciones de amor como Amor en tres tiempos, las canciones clásicas de las batallas como Los que mueren por la vida”, expresó.


Asimismo, manifestó que la pieza Ruperto conocido por todos como un relato que hace Alí Primera, tiene un arreglo especial narrado a ritmo de cuatro, donde Mauricio González logró llevar a pequeñas sonatas.

“Los invitamos no esperen a que se lo cuente, realmente vivir esa experiencia en el Teatro Nacional de alguna manera es reencontrarnos con ese sonido fuerte”. Las entradas pueden ser adquiridas a partir de las 10:00 de la mañana en las taquillas del recinto.

La Alcaldía de Caracas junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, tienen previsto trascender el homenaje “Alí Sinfónico” en espectáculos de calle, “el Alcalde Jorge Rodríguez ha hecho un énfasis en la recuperación del espacio público en físico, pero al mismo tiempo complementar eso con una recuperación espiritual donde la cultura sea el vínculo donde nos identifique con la ciudad y que nos permita conocer la ciudad desde otras perspectivas”, culminó Ñáñez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.