Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.feb.2015 / 10:08 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de febrero de 2015.- El flamante Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Santa Teresa, abre sus puertas por segunda vez consecutiva para recibir a las caraqueñas, caraqueños y visitantes que se acercaron a estos espacios para deleitarse con la segunda presentación del concierto “Alí Sinfónico” en homenaje al cantor del pueblo a 30 años de su siembra.

En esta oportunidad, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez hizo acto de presencia para disfrutar en compañía del pueblo capitalino, un evento sin precedente donde se enaltece y se pudo disfrutar del talento de un grupo de cantores que apoyaron cada uno de los populares temas de Alí Primera.


Los artistas venezolanos, Darly Cabriles, Gerardo Valentín y Daisy Gutiérrez, fueron los protagonistas de esta actividad contando con el gran talento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), quienes fusionaron canciones como “Tín Marín”, “La Soga”, “Los que mueren por la vida”, solo por citar algunas.

El Mandatario Municipal, aprovechó la oportunidad de interactuar con el pueblo caraqueño, quienes se acercaron y compartieron un ambiente llenó de sentimientos y canto patriótico, a su vez, Rodríguez informó a todos los presentes que el concierto se estará llevando a cabo nuevamente los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo.

El Alcalde de Caracas, señaló que Alí fue el mejor amigo de su padre, y por ello “esta en cada uno de nuestros corazones, tristezas, quiero recordarlo con esa alegría desbordante, quiero afincarme en el carácter profético, en sus canciones de combate”.

De igual forma, puntualizó que “cada dolor, cada detención, cada oscuridad, cada niño que va a la escuela bolivariana es una cuenta que le cobramos, cada vez que nos agredan decimos como decía Alí, esta madera no sirve para guacal, esta madera es puro corazón”.

De la misma forma, Rodríguez recordó cuando comenzó sus primeros días como Alcalde notó que la OSMC se encontraba apartada, manifestando que en una ciudad no se puede vivir con una orquesta apartada, “no hay una idea que le hayamos planteado a Sadao Muraki y el maestro Rodolfo Saglimbeni que no se ejecute”, dijo el Mandatario.

Dando una sorpresa a todos los presentes, el Alcalde de Caracas enunció que para el Festival de Teatro estarán presentes 34 países invitados, siguiendo con la Semana de Caracas, dos Suena Caracas de los cuales uno se tiene previsto entre los meses de julio y agosto, siendo un evento salsero al que se le agregará “La Canción Bolivariana” como parte de una iniciativa que se dio en el concierto por parte de los músicos presentes.

“La fuerza del amor que tanto le cantó Alí Primera, se los juró no van a poder con nosotros” fueron las palabras con que Rodríguez finalizó su intervención.


El evento comenzó con los temas: “Techos de Cartón” melodía que transportó a los presentes, luego continuaron al ritmo de “Caña clara y tambor”, donde hace referencia a la naturaleza venezolana, también se pudo escuchar “Coquivacoa”, “Blanquísima Gaviota” y “Canción cumanesa”, formaron parte del repertorio que se ofreció, además de “Ruperto” y “Mama pancha”, para culminar una noche llena de alegrías y recuerdos los cantautores venezolanos subieron todos a tarima con la OSMC para cantar el mismo tema con que se comenzó el evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.