Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Feb.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario


2U8B0219

Caracas, 20 de febrero de 2015.- El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, asistió al programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de televisión Globovisión, donde habló con el periodista Vladimir Villegas, acerca de los diferentes temas que están aconteciendo actualmente en Venezuela.

Comenzó su alocución, refiriéndose a las pretensiones que tiene la derecha venezolana con el plan de forma continuada en derrocar el gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde hizo referencia en que desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez llegó como Mandatario Nacional han tratado de acabar con el proceso revolucionario. “Es un proceso al margen de la ley y la constitución de algunos factores de la oposición de forma espantosa, de forma atroz en dos años que va a cumplir el Presidente Maduro en el mes de abril” acotó.  

Asimismo, el integrante del PSUV dijo que ya han publicado mensajes por diversos medios de circulación nacional donde han dicho que este gobierno ya entró en fase terminal. “Yo creo que gracias a las conferencias de paz que hemos venido impulsando fue precisamente la oposición que decidió suspender el diálogo de paz”, recalcó.

Rodríguez, también señaló  que hay  una tragedia  en la política venezolana ya que a su juicio la dirigencia opositora de forma permanente ha realizado un “juego de doble cara”, de igual forma dijo que no ha  notado que ninguno de los factores de la oposición se hayan desmarcado del plan en sacar del poder al Presidente de la República Nicolás Maduro.

2U8B0073

Por otra parte, el político reseñó cronológicamente las elecciones que los candidatos de oposición que han optado a una candidatura para la presidencia de la República u otro cargo de elección popular donde han sido derrotados, así como las recientes elecciones municipales realizadas el pasado 8 de diciembre de 2014. “Todas estas elecciones realizas por un sistema electoral más transparente del mundo entero que ha elegido a Capriles Radonski gobernador, a Manuel Rosales en su momento, es el mismo sistema electoral que eligió a Henri Falcón gobernador de Lara”.

Rodríguez, hizo énfasis en que cada vez que la oposición venezolana pierde una elección llama a la violencia así como lo hizo el actual gobernador de Miranda cuando fue candidato a la presidencia que ocasionó varias muertes el pasado 12 de febrero de 2014.

2U8B0117

En referencia sobre si estas denuncias son viejas o recientes, Rodríguez dijo que este es el mismo desarrollo y movimiento desestabilizador que por fortuna, no ha tendido consecuencias que lamentar para el país.

“Afortunadamente, no estamos contando los muertos, afortunadamente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha tenido la suficiente entereza, firmeza y al mismo tiempo, la suficiente capacidad para el diálogo, la inclusión y la paz, impidiendo que podamos llegar a cosas como estas. Esas son las transiciones pacíficas y democráticas que le gustan al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, exhortó Rodríguez.

2U8B0125 (1)

Recordó que el 28 de mayo del año pasado, se reveló una intención golpista, donde estaban involucrados distintos militares venezolanos que, según ellos mismos decían, “fueron tocados por la oposición venezolana” donde se estipulaba un Plan Magnicida.

Además, señaló que en esa ocasión, el Alto Mando Político de Venezuela mostró evidencias donde se encontraban intercambio de mensajes electrónicos entre Pedro Burelli, María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Salas Romer, Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane, Guillermo Zuluaga, donde se tanteaba “este tratado golpista militar”.

2U8B0034

Rodríguez, expresó que el 12 de febrero del 2015, era considerado una fecha importante con el nombre de “algo grande va a ocurrir” en la cual estaba presente el Presidente Nicolás Maduro, ¿qué sucedía ese día?, era la marcha correspondiente al Día de la Juventud pero debido a la fuerte lluvia que cayó ese día, no se pudo culminar.

Se refirió al comunicado que fue publicado por el diario El Nacional el pasado 11 de febrero del presente año. Dijo que López está detenido, Machado está siendo imputada por la Fiscalía y ahora Ledezma debe comparecer ante los organismos judiciales del Estado.

unnamed

Es por ello que el dirigente político informó que “no fue un golpe de Estado, porque un golpe necesita tropas, necesita un despliegue, tampoco fue un atentado, el objetivo principal era atentar contra el Presidente de la República”.

También afirmó que todo lo que habló en el programa tiene su respaldo tanto en papel como videos y fotos,  señalando que más temprano que tarde serán mostradas todas las pruebas, “es exactamente igual a lo que dijo Carmona Estanga el 11 de abril, aquí habla que los alcaldes y gobernadores le dijeron dejen de ser alcaldes y gobernadores”.

unnamed (2)

“Yo soy el Alcalde electo por el Municipio Libertador. Tengo unos derechos que me preserva la Constitución y unos deberes”, fue el comentario que emitió Rodríguez en referencia a la detención de Antonio Ledezma.

De igual forma, resaltó que Capriles es el peor gobernador del estado Miranda, pero fue quien eligió el pueblo mirandino para ocupar ese cargo y no se puede hacer nada, ya que “Chávez después del 4F en 1998 planteó que debíamos participar en la política por las vías que la democracia establece”.

2U8B0256

La palabra transición solo aparece una vez en la constitución y se refiere a los billetes y monedas, en la disposición transitoria que dice: “La circulación de monedas acuñadas y billetes emitidos con el nombre de República de Venezuela, estará regulada por la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela contemplada en la Disposición Transitoria Cuarta de esta Constitución, en función de hacer la transición a la denominación República Bolivariana de Venezuela”.

Rodríguez dijo en relación a la detención del dirigente opositor Antonio Ledezma por parte de las autoridades de la república que se cumplió con todos los procedimientos legales para trasladarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela. “Inmediatamente se trató de montar una matriz de que el señor Ledezma había sido golpeado, Ledezma firmó un acta en la madrugada en presencia del fiscal del caso (…) él no había sido sometido a ningún tipo de vejamen ni maltratos” acotó.

unnamed (3)

Por otra parte, recalcó que el procedimiento de la detención de Ledezma fue llevado a cabo por parte de quienes administran la justicia, en este caso por la Fiscalía General de la República, “realiza la detención preventiva al señor Ledezma para que se le siguiera un juicio por estar imputado” informó.

Recordó, que cuando Ledezma era el Gobernador del Distrito Federal en 1989 lideró y dirigió la actuación de la extinta policía metropolitana y así como trataba a las jubiladas y jubilados cuando manifestaban para exigir el pago de la pensión “le lanzaba bombas lacrimógenas y le sacaba la ballena a viejitos de 60, 70 años”.

unnamed (1)

Ante la incertidumbre sobre lo que pasará con la Alcaldía Metropolitana, Rodríguez señaló que en la constitución existen dos procedimientos.  “Según lo que ocurra ahora con la Fiscalía General de la República y los tribunales, tendrá que definirse como ha ocurrido en otras oportunidades,  donde le Poder Judicial ante la falta absoluta, se deben declarar elecciones en la Alcaldía Metropolitana”.

Culminó su participación en el mencionado programa reseñando las palabras dadas hace un mes por el Papa Francisco en referencia a la libertad de expresión, afirmando que es un derecho y una obligación, pero precisó que la misma tiene sus límites.

2U8B0010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.