Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Feb.2015 / 11:05 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 20 de febrero de 2015.-Era un tarde fresca con nubes entrelazadas. Para ese momento el imponente Teatro “El Nacional”, ubicado en la parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador, se vio abarrotado con la presencia de las caraqueñas, caraqueños y visitantes, pues allí se le rindió un merecido homenaje al cantautor falconiano, Alí Primera, pues sus 30 años de siembra no podían pasar por debajo de la mesa.

En este sentido, el día se llenó de sorpresas. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, autorizó la apertura de una función adicional para celebrar este sábado 21 de febrero de 2015 el llamado concierto «Alí Sinfónico» que sin duda alguna cedió para cubrir el recinto cultural a sala llena.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, desde tempranas horas de la tarde, los alrededores del recinto cultural se vieron cubiertos por las expectativas de las citadinas y citadinos, quienes acompañados por sus familiares y amigos decidieron regocijarse sanamente.

La emoción comenzó aumentó pasadas las 06:00 de la tarde cuando se le permitió a todas y todos el acceso a las instalaciones de «El Nacional» para que se encargarán de ubicar sus respectivos asientos de preferencia. Pero eso no fue suficiente; luego de varios minutos, el público asistido comenzó a sonar sus palmas para el pronto inicio del espectáculo, lo que le permitiría poder disfrutar de la tan esperada presentación que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y demás artistas venezolanos.

Fue entonces aproximadamente a las 07:00 de la noche cuando subió el telón rojo que arropaba parte de la tarima principal, ubicada dentro del Nacional. Desde ese momento las tablas del teatro comenzaron a retumbar y los rostros de cada uno de los presentes se tornaron completamente diferentes.

«Alí Sinfónico», inició con la inédita pieza musical «Techos de cartón», bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, director de la OSMC, quien se encargó de hacer alusión a las populares barriadas del país.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se vio acompañada a lo largo de la noche por Alí Alejandro Primera, Deisy Gutiérrez, Gerardo Valentín, Amaranta y Darlis Cabriles, músicos de gran trayectoria artística que se encargaron de deleitar a todos los espectadores con lo mejor de sí.


“Canción mansa para un pueblo bravo”, “Amor en tres tiempos”, “Caña clara y tambor”, “Coquivacoa”, “Blanquísima Gaviota”, “Canción Cumanesa”, “Ruperto”, “La soga” y “Mama pancha”, fueron algunos de los temas interpretados para recordar al “Cantor del Pueblo” durante el homenaje sinfónico.

De tal modo que los ánimos de los presentes se fueron calentando más y más. Durante la interpretación de “Tin marin” y “Los que mueren por la vida”, los espectadores sorpresivamente se levantaron de sus asientos ocasionando una larga y fuerte ovación en agradecimiento a Amaranta y Alí Alejandro Primera, respectivamente por tan emotiva presentación.

Pero todo no acabó acá. De asombro y admiraciones estuvo colmada la noche, pues al escenario subieron todos los invitados especiales que estuvieron presentes junto a la OSMC. Allí se unieron en una sola voz e interpretaron «Techos de cartón», sencillo que sirvió para cerrar pasadas las 08:00 de la noche el merecido cumplido hacia el compositor, Alí Primera.


Arduo trabajo

El Director de la OSMC, se mostró privilegiado por haber trabajado con los temas de Alí Primera e indicó que durante esta primera entrega que sin duda alguna se extenderá a lo largo del tiempo, logró mantener la esencia de su música en la sinfónica.

Asimismo, dijo sentirse agradecido con las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores presentes por ser parte de este arduo trabajo que logró consolidar con el apoyo del Alcalde Jorge Rodríguez.“Saber que el teatro se encuentra lleno, es significativo para nosotros como artistas”, dijo.

Un pueblo satisfactorio

José Escalona, habitante del municipio Sucre y quien además fue bautizado en el Teatro “El Nacional” como músico, reflejó un rostro de felicidad por el valioso aporte que ha venido realizando el Mandatario Municipal para contribuir con la cultura del país.
“Mis expectativas si fueron cumplidas. Teníamos una deuda con Alí Primera, ese luchador que era aplomado y justo”, comentó Escalona, quien recordó momentos a menos con el “Cantor del Pueblo”. “En una oportunidad compartí momentos con su persona y sin duda alguna era una persona agradable que siempre se encontraba trabajando por sus objetivos y afanes”, agregó.

A la par, comentó que este tipo de actividades dedicadas para el sano esparcimiento deberían multiplicarse dentro del Municipio Bolivariano Libertador. No obstante, le extendió una invitación a todos los habitantes de la ciudad para que se acerquen el día de mañana y puedan disfrutar nuevamente de «Alí Sinfónico».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.