Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Feb.2015 / 10:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de febrero de 2015.– Desde que se inició el proceso de cambio en Venezuela uno de los planes gubernamentales que se ha impulsado está enmarcado en la inversión social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los más desposeídos.

Entre esos planes se encuentra además la organización social, a través de los consejos comunales y a su vez la conformación de las comunas en todo el territorio nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Es así con el pasar del tiempo surge el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda en el sector Gramoven de la populosa parroquia Sucre del Municipio Libertador, ícono de organización comunal, que recibió la visita del viceministro de exteriores, Oleg Arshba, el Embajador en Venezuela, Zaur Guadzhava de la República Autónoma de Abjasia, acompañados por la enlace parroquial del eje 3 de Gramoven de la Alcaldía de Caracas Ambar Isaza, y líderes comunitarios para dar a conocer a los visitantes los avances sociales que esta comunidad ha tenido.


El viceministro de exteriores de Abjasia, Oleg Arshba, reconoció la hermandad que existe entre su país y Venezuela, a propósito dijo que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez comenzó el lazo de amistad entre ambas naciones, “Yo estoy aquí para continuar con el trabajo que ellos empezaron un día”.
Con relación al recorrido Arshba manifestó que le gustó todas las instalaciones que visitaron, “Aquí se ve como se realiza el sueño que tuvo un día Hugo Chávez, hablamos con todas las personas que se encuentran aquí” acotó.


Asimismo, dijo el Viceministro de Exteriores de la hermana república que lo que más le gustó es que todas las personas que conviven en esta comunidad cuentan con todos los servicios sociales, todo lo necesario para desarrollar una vida digna, están protegidos y tienen la oportunidad de surgir con el esfuerzo de su propio trabajo. “Son elementos que dan verdadera libertad”.
Finalmente, Arshba culminó enviando un saludo y buenos deseos a Venezuela, agradeciendo a las autoridades por haber reconocido la independencia de la República Autónoma de Abjasia: “Que viva y prosperé el pueblo venezolano y todos los ciudadanos”.

Por otra parte, Ambar Isaza enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas indicó que el recorrido consistió en interactuar de cerca con las organizaciones sociales que hacen vida en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y así conocieran los proyectos comunales que se desarrollan en el mismo. “Este recorrido tiene un impacto político y social para mostrarle este sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, por eso se encuentran ellos aquí” afirmó.

Isaza enunció que el Viceministro y el Embajador de Ajasia se impresionaron con todos los avances en materia social y de producción que posee este Núcleo Endógeno entre los cuales destacan: La clínica popular, las misiones educativas, el mercal y los cultivos organopónicos donde se cultivan los alimentos que consumen ya que los mismos no son mostrados por los medios de comunicación social sino todo lo contrario que hay una campaña para tratar de desmontar todos logros que ha impulsado el gobierno venezolano.

El enlace parroquial finalizó diciendo que uno de los aportes de la Alcaldía de Caracas para esta comunidad se ha enmarcado en la organización social y la transferencia de recursos para el desarrollo de los diversos proyectos donde los habitantes son los que ejecutan los mismos. “A través del Alcalde de Caracas realizamos la transferencia de los recursos a los consejos comunales y ellos desarrollan sus obras”.
Isaza clausuró expresando que actualmente este Núcleo Endógeno desarrolla proyectos enmarcados en las áreas productivas: “En estos momentos se están realizando los mapeos en todas las comunidades para saber cuál es la realidad en materia productiva y debemos estar allí de la mano con ellos para saber cómo se encuentran estos medios de producción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.