Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Feb.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

ensayos OSMC HOME

Caracas, 19 de febrero del 2015.- A penas faltan horas para el gran día, ese que el calendario señala como viernes 20 de febrero y que servirá para que el remozado y moderno Teatro Nacional preste sus espacios para que se lleve a cabo el concierto “Alí Sinfónico”, evento que servirá de homenaje al cantor Alí Primera, a 30 años de que su alma se elevará a la eternidad.

Y durante esa espera, los artistas que formarán parte del homenaje al “Cantor del Pueblo” el día de mañana, Darlis Cabriles,Gerardo Valentín, Amaranta Pérez, Deisy Gutiérrez y Alí Alejandro Primera, decidieron acudir a los espacios que conforman el Centro Cultural Monte Sacro de Bello Monte y ultimar detalles junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) para la gran jornada.

Imagen de previsualización de YouTube

Fueron cinco horas de gran despliegue sonoro en este recinto cultural ubicado en la parroquia El Recreo, por parte de estas reconocidas y reconocidos músicos venezolanos que tienen como objetivo seguir manteniendo vigente esa “canción necesaria”, como la catalogaba el propio interprete, que se popularizó en el país y que el Comandante Hugo Chávez la tuvo siempre como una referencia.

ensayos OSMC 9

Pero no todo ha sido sencillo. El camino a sido largo y las horas de sueño, han sido pocas. Eso lo pudo constatar el director de la OSMC, Rodolfo Sanglibeni, quien reconoce que es un año muy especial para la sinfónica municipal, debido a que se conmemoran 30 años de la partida física de “Alí Primera y para eso, hemos preparado algo muy importante para ese cantante, esa palabra y su cultura”.

ensayos OSMC 7

Sanglibeni señaló que desde la OSMC han trabajado mucho en este proyecto. “Son esas canciones y esas letras las que han movido a generaciones de venezolanas y venezolanos. Son las canciones de Alí amenizadas por la OSMC. Estamos seguros que este nuevo experimento será del gusto de muchas personas”.

Uno de los que estuvo en escena haciendo los últimos ajustes vocales es Gerardo Valentín, quien ha interpretado sus temas en distintas partes de Venezuela

ensayos OSMC 3

Para este destacado cantor, “este concierto homenaje a Alí Primera es parte del compromiso que está llevando a cabo el Gobierno Revolucionario para mantener vivas las letras de él. También es una invitación permanente a esas batallas de ideas, a la reflexión y a las luchas del pueblo. Es maravilloso que sea la OSMC la que haga los arreglos para la realización de este evento”.

ensayos OSMC 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.