Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Feb.2015 / 09:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de febrero de 2015.- Como bien se sabe en el Casco Histórico de la ciudad capital se ubican espacios públicos donde se llega a combinar el buen gusto y un ambiente agradable; donde a su vez las caraqueñas, caraqueños y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas, dedicadas para el sano esparcimiento de todas y todos.

Justamente entre las esquinas Gradillas y San Jacinto se sitúa el “Techo de la Ballena”, librería- bar que se encarga de ofrecer un ambiente lleno de confort para que las citadinas y citadinos se deleiten con la nutrida programación que organiza día a día la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo tanto, diariamente y desde las 05:00 de la tarde, se lleva a cabo la celebración de distintas presentaciones teatrales, literarias y recitales de poesía, solo por citar algunas de las tantas dinámicas que allí son llevadas a cabo.

En este sentido, Ángel Malavé, promotor cultural de Fundarte, comentó que los días martes y miércoles se realiza un recorrido por la historia de Venezuela; así como también un breve paseo por las emociones de la Filosofía. Mientras que los jueves y viernes de cada semana se celebran las horas de poesía y música, respectivamente para que los jóvenes, adolescentes y adultos mayores puedan enriquecer su intelecto.

En consecuencia, aseguró que las actividades efectuadas en “El Techo de la Ballena” han obtenido una buena receptividad por parte del público caraqueño, dado a que se les ofrece un espacio totalmente diferente.

“Definitivamente el pueblo está disfrutando de los espacios recuperados por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (…) y de los encuentros culturales, cosa que me llena de orgullo en lo particular”, comentó Malavé.

Palabras del pueblo

Cristina González, quien habita en el municipio Sucre, se mostró agradecida con el Alcalde Jorge Rodríguez; pues aplaudió la gestión que ha emprendido desde el año 2008. “Me encanta cada espacio recuperado (…) sueño con que cada rincón de la ciudad se encuentre lleno por “El Techo de la Ballena’”, mencionó.

Asimismo, dijo sentirse feliz poder pasar una tarde agradable en esta librería- bar, dado el ambiente que allí se ofrece. Mientras tanto, invitó a todos los amantes de la lectura para que se acerquen al Casco Histórico y puedan disfrutar de “El Techo de la Ballena”, lugar que ofrece una fina gastronomía, bebidas con sello venezolano y adicionalmente libros del Fondo Editorial Fundarte, a precios solidarios.

Tarde de poesía

Como cada jueves, se efectuó un recital de poesía. En esta oportunidad, la musa se encontró a cargo de los artistas venezolanos, William Torrealba, Humberto Márquez y Luis Daniel Barrio, quienes se ocuparon en homenajear al escritor, ensayista, filósofo y poeta venezolano, Ludovico Silva.

Con esto quedó una vez más demostrado que “El Techo de la Ballena”, se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de muchas y muchos. Para mayor información pueden consultar la cuenta en la red social Twitter, @TechoDlaballena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.